Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

jueves, 28 de diciembre de 2017

Selección poética de Maica Bermejo Miranda

Espejo

Escribo y proyecto mi esencia huérfana y febril
al otro lado del tiempo que nunca existió...


Me conformo

Me conformo con estampar mil besos
sobre la foto que espía mis horas,
con pegar mis labios en ráfaga de amor
en tu rostro risueño que mira indiferente el paso del tiempo.
Me conformo con sentir el corazón aletear
por la alegría del encuentro
que se produce, no hay duda
cuando olvidada de todo, me como tu foto a besos.


La inútil huida

Paran los caballos su dislocada carrera.
Frenético, el pensamiento, desbarra en el pantano de la verdad
que asalta sin medida la efímera presencia,
inaceptable realidad que hunde su aguijón de angustia y miedo,
restalla el látigo fustigando el aire
las bestias se encabritan
lanzan las patas al viento
y prosiguen desbocadas el galope
sin descanso, enfangadas,
sin refugio, sin consuelo.

Todo es posible

Quizá algún día te olvide.
Cuando la esquina del tiempo doble la vuelta
y no exista salvo la oquedad sin fin en la memoria.
Nexo perdido en el confín de la materia que olvida su esencia
y empieza de cero.
Quizás entonces te olvide.


Puertas abiertas

Casa de puertas abiertas
sin secretos ni escondites.
La luz de las cuatro esquinas
penetra por los rincones.
El aire corriendo libre
desde sus cinco balcones.
Casa de puertas abiertas
que grita al mundo su historia
y lanza el alma a la calle
sin fantasmas ni memoria.
Casa de puertas abiertas
mitad luces, mitad sombras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario