Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

miércoles, 21 de junio de 2017

Relatos seleccionados del IV Certamen Ángeles Palazón de Cuentos de Navidad

Francisco Javier Illán Vivas y Juan Luis Vivas Navarro, durante la presentación, esta misma tarde, en la Biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura, Murcia.


Hoy, Ángeles Palazón González, hubiese cumplido 103 años. Hoy publicamos, por cuarto año consecutivo, y en homenaje a tan extraordinaria mujer, los relatos seleccionados en el certamen que lleva su nombre.



Los miembros de la comisión lectora seleccionados por el Grupo de Literatura Los Extramuros; a saber: Antonia Riquelme García, directora; Salvador Vivancos Navarro, Carmen María Abenza Clement, Julián Inclán Ponce, vocales; y Francisco Javier Illán Vivas, secretario, en la reunión del miércoles 21 de junio de 2017, y tras leer los 167 relatos llegados para el certamen y que reunían los requisitos publicados en las bases, nos hemos decantado por los siguientes, que aparecerán publicados en una edición en papel por EditorialTrirremis, antes de final del presente año.



-Bajo el cielo de Viena, de Guillermo Sastre, Segovia, España.

-Una real visita, de Concepción García de las Bayonas, Madrid, España.

-La magia de una sonrisa, de José Luis Chaparro González, Sevilla, España.

-La niña sin pasos, de Flor del Carmen Rodríguez Segura, Heredia, Costa Rica.

-Cabalgata, de Maica Bermejo, Madrid, España.

-Enseñanzas de mi abuelo en días de Navidad y Reyes, de Teresa Hernández Martínez, Murcia, España.

-El sueño de los Reyes Magos, de Juan Gil Palao, Murcia, España.

-Felicitación de Navidad, de Juan Fran Núñez Parreño, Albacete, España.

-Noche anunciada, de Norma García Coirolo, Uruguay.

-Así empezó todo, de Jesús María García Albi, Bilbao, España.

-De reyes y princesas, de Joaquín Marías Corbalán, Murcia, España.

-Navidad sólo hay una, de Juan Manuel Labarthe, México.

-Nico y el balón azul, de Maximiliano Sacristán, Buenos Aires, Argentina.


- 60 céntimos, de Celia Roca Martín, Barcelona, España.

-Un libro para Pablo y un caballo azul, de Mª Teresa Fandiño, La Coruña, España.

-Preludio a la fiesta de un fatuo, de María Jesús Benedicte Arnáiz, Murcia, España.
Damos las gracias a todos los participantes, y lamentamos no poder escogerlos a todos, porque una vez más podríamos haber editado tres libros de relatos de Navidad.


Volveremos, si seguimos creyendo en la Navidad, el 2 de enero de 2018, para convocar el V Certamen Ángeles Palazón de Cuentos de Navidad.

7 comentarios:

  1. Gracias por vuestro esfuerzo. Me habéis hecho sentir pletórica seleccionando mi relato "Un libro para Pablo y un caballo azul".
    Felicidades al resto de los seleccionados y un abrazo para todos mis compañeros de letras.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la selección de mi relato "La magia de una sonrisa" y encantado de poder colaborar un año más. Suerte y éxitos para el futuro.

    ResponderEliminar
  3. FLOR DEL CARMEN DE COSTA RICA.
    GRACIAS POR ELEGIR MI CUENTO COMO FINALISTA "LA NINA SIN PASOS". ESTOY ORGULLOSA DE HABER SIDO ELEGIDA EN UN CONCURSO TAN CONNOTADO EN ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por fomentar los Cuentos de Navidad en estas fechas de total descreimiento. Seguiré esperando la convocatoria.
    Jesús, no el Niño, otro

    ResponderEliminar
  5. -El sueño de los Reyes Magos, de Juan Gil Palao, Murcia, España.
    Un relato precioso!!
    La verdad es que hay cantidad de genios por descubrir como el autor de este relato.
    Paqui.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho de que mi cuento esté entre los seleccionados.Muchas gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Como siempre el último para no variar. Acabo de abrir el correo y leer la lista de relatos seleccionados para publicar. Entiendo que es un árduo trabajo el leer 167 historias, y más dificil aún seleccionar las más interesantes, Agradezco de corazón vuestro esfuerzo y me siento, como no, contento y agradecido de haber sido uno de los afortunados. gracias por ello. Esto, como poco, es una inyección que me motiva a seguir escribiendo, ya que la desmotivación en los últimos tiempos es mi compañera de viaje, siempre he necesitado que alguien me ayude a tirar de mi carro, y esos sois vosotros.Gracias Fracisco y todo el grupo. Como siempre, un abrazo.

    ResponderEliminar