Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

domingo, 13 de julio de 2014

Orden militar y religiosa de Santa María de España, de Antonio Galera Gracia (Reseña nº 672 )

Antonio Galera Gracia
Orden militar y religiosa de Santa María de España
Editorial ADIH, 2014

El doctor en historia Antonio Galera Gracia, sobradamente conocido por nuestros lectores, se dedicó durante años a recopilar y estudiar la información existente sobre todas las órdenes militaresy religiosas que existieron. Conocidas y admiradas por los entendidos son sus publicaciones alrededor de los templarios, que hemos venido comentando en estos no tan abruptos Acantilados de papel a lo largo de los últimos años.

Con la Orden militar y religiosa de Santa María de España inicia una nueva colección, dentro de la editorial dependiente de la Asociación de Difusiones e Investigaciones Históricas, que preside, dedicada a las órdenes militares y que, los estudiosos del tema, aplaudirán ver publicada la información que durante más de cuarenta años el historiador murciano ha recopilado.

Y, para dar a conocer los entresijos históricos de la Orden Militar y Religiosa de Santa María de España, el autor comienza por "hacerle una breve visita" al rey Alfonso X, el apodado El Sabio, y resaltará las tres veces que el monarca manifestó mediante testamento que deseaba ser enterrado en la ciudad de Murcia.

Esta tal vez sea una simple anécdota de quien esto subscribe para dar a entender que, tanto aficionados, como amantes de la historia, como profesionales de la misma, encontrarán en la obra de Antonio Galera Gracia todo lo referente a la Orden Militar y, como en él es santo y seña, siempre a la luz de las pruebas documentales.

Francisco Javier Illán Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario