Carmelo Guillén Acosta
Lo entenderás más tarde
Cypress Cultura, 2025
Me escribía mi amigo David Botía que "qué buen título", cuando publiqué en varias redes sociales que estaba leyendo lo más reciente de Carmelo Guillén Acosta, y le respondí que lo mejor estaba dentro.
Suelo leer bastante poesía y me cuesta luego presentarme ante estos no tan abruptos Acantilados de papel y comentarla, porque es tan personal, no ya porque muchos autores y autoras escriban en primera persona, sino porque siempre lo he pensado y no me gusta aquello de "el poeta quiere decir..."
Pero en el caso que nos ocupa, se me hace muy fácil. Tal vez por la suerte de conocer desde hace un tiempo al autor, por haber compartido con él ratos de sobremesa y, también, por haber asistido a la presentación de la obra en el Museo Ramón Gaya, tras una excelente intervención de Francisco Javier Díez de Revenga, y después a la del autor, leyéndonos sus poemas -casi todo el libro- y a sus explicaciones.
Poesía sacra, de una persona con unas creencias profundas, y que lo manifiesta en cada verso, aunque él no dice que sea poesía religiosa, no. Es más que eso. Con cada poema nos está desvelando verdades que puede se estén perdiendo en las pantallas de los teléfonos móviles, pero que permanecen ahí, inalterables, y solo la verdad de poema nos hará libres.
Francisco Javier Illán Vivas
No hay comentarios:
Publicar un comentario