Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

domingo, 7 de julio de 2024

Triángulo de amor, de Inma Zapata (Reseña nº 1071)

 


Inma Zapata
Triángulo de amor
Diversidad literaria, 2022

Apenas cuatro personajes llenan esta novela donde los recuerdos están tan vivos que marcan la vida de todos ellos, incluso la marcan de los que son personajes secundarios. Acontecimientos ocurridos hace dieciséis años que nunca han tenido explicación y que se han enquistado en las vidas de Ana, de David, de Elisa, y que casi marcan la de Jesús, quien es ajeno a todo lo vivido.

Ana ha vivido atormentada desde aquellos hechos que, para ella inexplicablemente, llevaron a la muerte de su madre y de su padre, una muerte trágica y donde resuena, una y otra vez, las últimas palabras de su progenitor: "es por ti, Ana; lo hago por ti".

Elisa, su mejor amiga de la infancia, tiene todas las respuestas, pero nunca se ha atrevido a desvelarlas porque, tal vez, "la verdad, ¿era necesaria conocerla?", y el reencuentro pondrá a prueba esa amistad anclada en el tiempo.

David es el tercer personaje, como si de una obra de teatro se tratara, quien ha vivido enamorado de Ana desde la adolescencia y que un día decide regresar a buscarla, utilizando a Elisa para tal fin. Su reencuentro es tormentoso, en lo sexual y en lo humano.

Con estos mimbres teje una trama de recuerdos, de vivencias reales o fantásticas, que nos lleva a un desenlace inesperado y en el que el cuarto personaje, Jesús, será clave al comprar un caserío para refugiarse y encontrar la inspiración.

Francisco Javier Illán Vivas

jueves, 4 de julio de 2024

Uno contra todos, de M.D. Álvarez


 

La batalla no sería corta, aunque el ejército invasor creía que podría derrotar a nuestro héroe.

El ejército de los bárbaros estaba integrado por grandes guerreros con brillantes armaduras, pero nuestro ejército tenía algo que ellos no tenían, teníamos a nuestro héroe, un guerrero excepcional, que se alzaba como un faro de esperanza para nuestro pueblo.

Con su gran fuerza y gracias a su CGI, coraza de guía inteligente, barrió gran parte del ejército invasor. La batalla se había llevado a tierras inhóspitas e inexploradas, donde el ejército invasor creía poder derrotar a nuestro héroe.

Gracias a su destreza, trazó una trayectoria que le permitió acabar con todas las hordas de esbirros y caballeros que habían enviado los generales.

Nuestro héroe demostró que la fuerza no siempre reside en la carne y el acero, sino también en la mente. Y mientras las estrellas parpadeaban en el cielo, su leyenda crecía, inmortalizada en las líneas de los astros.
 
M.D. Álvarez