Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

viernes, 22 de mayo de 2020

Rumbos de sangre, de Javier Corpas Mauleón (Reseña nº 926)

Javier Corpas Mauleón
Rumbos de sangre
M.A.R. Editor, 2020

Tiempo después volvemos a encontrarnos con Óscar Serrano, alias Plinio, el detective privado que ya conocimos en Desayuno para el muerto, con quien vivimos los Sanfermines desde otra perspectiva.

Tiene ahora una misión que le llevará a Baleares, a Venecia, a Roma, a... en busca de una carta que despierta muchos intereses entre quienes buscan el legendario y valiosísimo pecio de la flota del comendador de la Orden de Calatrava, Francisco de Boadilla.

Pero, siempre tiene que haber un pero, a lo largo de la trama iremos descubriendo que también investigamos el origen de nacimiento de Cristobal Colon y que la carta puede que no sea una epístola, sino otra muy diferente.

Desde el principio el investigador va encontrando indicios de que es seguido por sombras esquivas, de que nadie parece ser quien dice que es, aunque él peca de demasiado confiado, y eso que trabajó como miembro del servicio secreto, donde alcanzó el rango de comandante.

La mafia calabresa, los nuevos templarios, policías corruptos, todo un escaparate de organizaciones criminales van cerrando el círculo alrededor de la investigación de Plinio, hasta que lo más inesperado le estalle en las mismas calles de una Italia que ya no es lo que nos parecía.

La novela fue galardonada con el VII premio Alexandre Dumas de novela histórica.

Francisco Javier Illán Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario