Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

lunes, 25 de noviembre de 2019

I Certamen literario "Carlos Valcárcel Mavor", de la Asociación de Amigos de la Capa Murcia.



Asociación  de Amigos  de la Capa





BA S E S D E L I CERTA M E N

CA RLO S V A LCÁ RC E L MA V O R




Pr i me r a . Con el fin de promocionar y dar relieve a la cultura  de la Región  de Murcia en general,  de sus pueblos y ciudades, de sus habitantes y de todo aquello que sea propio de ésta región,  además del uso de la Capa Española, la Asociación   de Amigos  de la Capa de  Murcia convoca  el I Certamen “Carlos Valcárcel Mavor.


Se g u n d a . Podrán participar  los escritores inéditos o que no hayan publicado s de un libro de cuento o de cuento breve.


Te r c e r a . Los concursantes enviarán un cuento inédito que tampoco esté pendiente   de  resolución   en algún concurso   convocado,   con  los siguientes requisitos:
a) La temática propia del cuento será libre.
b) El  texto  se realizará  en un archivo  de procesador  de textos, preferentemente en Word o Pages, que tendrá como nombre el seudónimo del autor.
c) Extensión máxima: Cinco páginas.
d) Letra: tipo Arial, tamaño doce. e) Interlineado: una línea y media.


Cu a r t a .   El   cuento   será   remitido   a   capamurcia@gmail.com, dirección  de  correo  electrónico   de  la Asociación  Amigos  de la Capa de Murcia, indicando en el asunto: I Certamen “Carlos Valcárcel Mavor”.


En  el mismo  correo,  pero en archivo  aparte y que  tendrá  como nombre “datos”,  se incluirá  el título  del cuento,  nombre y apellidos del autor, fecha de nacimiento, dirección postal, teléfono y correo electrónico.


Qu i n t a . El plazo de admisión de cuentos comienza en mismo día de su publicación en la página  web de la Asociación (www.capamurcia.com).


La Junta Directiva  de la Asociación procurará darlo a conocer también en medios de comunicación,  redes sociales,  y en portales digitales que promocionan concursos literarios.


Se x t a .  El  plazo  para la recepción  de correos  electrónicos  con  el cuento  y  la  documentación  señalada  anteriormente  finaliza el 31 de diciembre de 2019.


Sé p t i m a . El jurado que decida sobre los cuentos estará formado por tres personas designadas por la Junta Directiva,  cuyos nombres se darán a conocer  el  día  de  la promulgación   del  fallo. El jurado  podrá  declarar desierto el premio. Su decisión será inapelable.

Octava. El cuento ganador se dará a conocer el día 25 de enero de 2020 en la página web y redes sociales de la Asociación de Amigos de la Capa de Murcia, y se publicará en la web.

 
No v e n a . El  ganador  se compromete a asistir a la Gran Cena de Gala de la Asociación  de Amigos  de la Capa de Murcia, que se celebra en el Restaurante  del Real Casino  de Murcia, el a 31 de enero de 2020,  a las
21,00 horas. En el transcurso  de la misma se realizará  el acto de entrega
del premio,  en el que se le entregará un cheque por importe  de doscientos euros y un diploma acreditativo  de haber ganado  el I Certamen Carlos Valcárcel Mavor de la Asociación  de Amigos de la Capa de Murcia.


Dé c i ma .  Los textos   no  seleccionados  serán   destruidos.  No  se mantendrá  correspondencia sobre el veredicto del jurado o las determinaciones  del mismo.


De c i mo p r i me r a .   La   participación    en   el   evento   conlleva   la aceptación   de  estas  bases.  El  jurado  tiene  autonomía  para clarificar cualquier dificultad operativa  que se presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario