Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

jueves, 31 de enero de 2019

Selección poética de Julia Moreno


SOLO TÚ

Llegaste tarde.
Descentrado el pensamiento y cansados los pies.

Desato mis cuerdas, atando segundos
a mi espalda.

Cansada de descansar la espera
en las esquinas del tiempo...
des-espero
esperando...
a que llegues tarde
otra vez...

Porque sólo tú…

Me naufragas, me detienes, me disparas.
Me naufragas sin faros,
me detienes con palabras,
me disparas de tiempo
entre mi todo y tu nada.
Me borras del infinito mundo
de tu mirada.
...Y hoy solo
soy
alas...

De: Dis-tinta  (2014)

ENCUENTRO

Será en invierno…
tal vez frío fuera
para resguardar mis miedos entre tus manos.
O en primavera…el viento ayudará
a despeinar pensamientos…y están tan enredados…
Mejor otoño, con lluvia,
empapados
sin razones
…o en verano, junto al mar…
Se que estarás, se que estaré,
no se dónde, sí se por qué.
Y se que si supiera dónde estás, iría a buscarte
allí donde estés,
allí donde terminan las esperas y vuelan
los pies…
Allí donde no volveré a equivocar el piso
y tú no podrás dejar de pensarme
…como ayer…

Del poemario inédito: Alas


OSCURIDAD

Si te llevas mi calma, tráeme olas,
tráeme silencio acompañado de manos,
las llaves de la puerta de atrás
de mi soledad,
el camino adecuado
que me aleje de esta oscuridad sin ventanas.
No me dejes en la cavidad del olvido.
No me dejes llorar más de lo necesario
para que se escape el miedo.
Y ahí, justo ahí, cesa mi llanto,
porque ahí, y justo ahí, también te quiero.


Del poemario inédito:  Alas

No hay comentarios:

Publicar un comentario