Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

lunes, 7 de enero de 2019

Síndrome innominado

Necesito darle otra vuelta de tuerca, tomar un giro inesperado. Soy un sencillo abogado, no pertenezco a ningún influyente bufete de abogados. Hubiera preferido ejercer de psicoanalista dada mi afición a no separarme de las libretas de notas donde apuntar datos y cosas de los individuos. Pero llevo enterrados más de diez años en litigios, desestimaciones y sobreseimientos. Ayer en la sala de espera hablaban y hablaban de síntomas y síndromes, de diagnósticos y pronósticos. No sé cómo asumir el papel de ser un trasplantado de riñón, de riñón forrado de un donante. Dato que tal vez me ha hecho perder el juicio y me ha encaminado a la consulta de un prestigioso analista, que aún no ha aventurado significado alguno a todo esto.


Atilano Sevillano [Argusino de Sayago- Zamora (España), 1954] Residente en Valladolid (España). Doctor en Filología Hispánica y Lcdo. en Teoría de la literatura y Literatura comparada.  Ha realizado estudios de Psicología. Ha ejercido la docencia como profesor de Lengua y Literatura en Enseñanza Secundaria.
Imparte talleres de escritura creativa (poesía, haiku y microrrelatos). Cultiva la poesía visual. Ha cofundado y codirigido la revista literaria salmantina Aljaba y las barcelonesas Poiesis y Cármenes. Colabora en diversas revistas literarias españolas y latinoamericanas. Es coautor del libro de texto Literatura española y universal (1999). Tiene publicados dos poemarios: Presencia indebida (1999) con prólogo del poeta  zamorano Claudio Rodríguez y Hojas volanderas – haikus (2008).  Hasta la fecha ha reunido sus  relatos breves e hiperbreves en  cuatro libros: De los derroteros de la palabra     (Celya, 2010),  Lady Ofelia y otros microrrelatos ( Amarante, 2015) ,  Al pie de la letra. Microrrelato de la A  a la Z ( PiEdiciones, 2017) y Minificciones de diván (Piediciones, 2018). Ha participado en  numerosas antologías  y obras colectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario