Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

sábado, 29 de junio de 2013

The Jammers, de Magnus Dagon (Reseña 530)

Magnus Dagon
The Jammers
Asociación Alfa Eridiani, noviembre de 2012

The Jammers es un libro especial para su autor, que se esconde tras la sonora máscara de Magnus Dagon, y con quien me "carteé" varias veces alrededor de su libro y su interés por que fuera leído por nosotros y comentado en estas páginas del acantilado.

Es un libro que él considera especial, en el sentido "emocional" que será parte de su vida "que jamás" podrá olvidar y que si alguna vez "tuviera que ser recordado por algún libro, desearía que fuera por este", confesiones que nos cuenta en el apartado de agradecimientos.

Un enorme libro de 510 páginas que Magnus ha trabajado duramente, no ya para escribirlo, sino para promocionarlo, con página oficial, banda sonora y, como suele decir mi mentor en esto de las reseñas literarias, batiéndose el cobre por que llegue a las manos de los máximos lectores posibles.

¿Qué es The Jammers? Un grupo de músicos que habitan en un mundo paralelo, o futurista, llamado Tecnoverso y que tienen la inesperada suerte de adquirir super poderes- permitid esta expresión acorde con el mundo de la fantasía- vinculados con sus habilidades musicales. Esos poderes les convierten, a la vez, en superhéroes que me han recordado a aquellos de los cómics de DC, con sus amarillentas y desgastadas páginas, donde el autor ha pretendido recuperar para los nuevos lectores que jamás conocieron o leyeron tales historias.

Un lema nos asaltará a cada página: De pequeños queríamos ser estrellas de rock o tener super poderes. Ellos consiguieron ambas cosas, y donde el autor parece definirse o encontrarse como pez en el agua.

En efecto. Magnus ha tenido la suerte de ser estrella de rock y de adquirir poderes para escribirnos una larga historia, no es la primera que escribe, justo es reconocerlo, sin que se le caigan ni los escenarios de su mundo futurista, ni los personajes. Y eso es tener poderes bien dominados en una novela de esta extensión.

Por cierto, la he leído en un artilugio mecánico, es con casi toda seguridad la última que leeré en este formato. Libros en papel, venid a mí.

Toñy Riquelme García

1 comentario: