Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

sábado, 16 de febrero de 2013

Baños nocturnos en brazos de ella

Pedro Vera
Es hora de soñar
Rumorvisual, junio de 2011

Con prólogo de Fernando Sabido Sánchez, Pedro Vera nos presenta un poemario de ausencias, de cuerpo dolorido, unas veces por el amor, en el recuerdo, otras veces por la soledad; un poemario de calor, pero donde también ha faltado la leña que lo produzca, leña de cuerpos desnudos, de piel contra piel, de sábanas que reclaman el contacto.

Un poemario de amor, de mucho amor, donde el poeta se entrega total y reconoce que no dispone de más bienes, y ese amor niega que se dejen tantos recuerdos y tantas vivencias al capricho de una máquina- aquí será, en un determinado poema, una lavadora-, que borrará en mortal asesinato todo lo vivido.

Es también un libro de sueños, su título ya nos lo avisa, que despiertan a la mañana, o que buscan el final del día, sabedores- nunca sabremos cómo un sueño lo sabe- que está más cerca el reencuentro, mientras allí, en la playa, la barca ha quedado varada, metáfora de un puerto con silueta de mujer. Por cierto, oportunos en cada momento los dibujos de Ángeles Puig.

Sábanas, cama, calor entre aquellas, que ni la más férrea voluntad del poeta puede conservar cuando el desnudo cuerpo del amor levanta el vuelo, aunque sea con la promesa del regreso, un volver que, otras veces, no es ni a través del móvil (nuevamente la máquina separa).

Es este poemario de Pedro Vera un homenaje al amor, por ello el poeta nos susurrará que "quien dijo que el verde es el calor de la esperanza no conocía las noches estrelladas de luna nueva ni estuvo jamás enamorado".

Quien afirmó tal cosa, nos insiste, no recibió jamás baños nocturnos abrazado a ella, aunque sea sólo un fin de semana, aunque sea sólo cada quince días.

Francisco Javier Illán Vivas

PD: El poemario Es hora de soñar se presentará en el Centro Social de San Roque, Molina de Segura, el próximo día 15 de marzo de 2013, a las 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario