Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

viernes, 2 de febrero de 2018

La viajera del tiempo, de Lorena Franco (Reseña nº 829)

Lorena Franco
La viajera del tiempo
Amazon publishing, 2017

"Lo siento, Lia. De verdad que lo siento... Sé lo que esto supondrá en tu vida. Por primera vez he sido un egoísta, por primera vez he pensado en mí. Pero sabes que nunca he podido resistirme a la magia, ni siquiera siendo un adulto supuestamente maduro y cuerdo. Te deseo muchos atardeceres felices y que mi ausencia no suponga un tormento".

Creo que esta confesión de Will, en su mente, dirigida a una hermana que en ese momento no estaba a su lado, marca claramente lo que vamos a encontrarnos en la novela de Lorena Franco, que gira alrededor de la vida de los gemelos Lia y Will, dos almas gemelas, dos niños que se criaron juntos, apoyándose uno al otro, sobre todo él a ella, faltos del cariño de una madre que pasaba los días, meses y años encerrada en su despacho, escribiendo, y al que sus hijos tenían prohibido entrar.

Y faltos de un padre, separado de la madre, y que había formado otra familia y para el cual ellos no representaban ya nada...

Solo ellos dos, y la casa familiar, es lo que les une. O eso parece. Por que algunas veces parece que Lorena Franco quiere jugar con el lector y las cosas no son, ni mucho menos, lo que parecen.

Will desaparece de la vida de Lia un día de agosto de 2007, sin dejar rastro, como hemos leído al principio. Y cinco años después ella encuentra, en una exposición a la que acude sin premeditarlo, tras romper con su pareja, un cuadro de comienzos del siglo XIX, y que el hombre allí pintado es su hermano.

Esta novela fue finalista del III concurso indie de Amazon y no defraudará al lector.

Francisco Javier Illán Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario