Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

miércoles, 1 de marzo de 2017

Presentación de La lucidez del alba desvelada, de Santiago Montobbio



Presentación de la poesía de Santiago Montobbio y de su nuevo libro La lucidez del alba desvelada, publicado en la histórica colección El Bardo, y del cd La libertad y el mar son una música, con poemas de Santiago Montobbio y música de Ofilio Picón, en la sede de la SGAE en Catalunya el lunes 6 de marzo de 2017. El poeta barcelonés había publicado ya una tetralogía en esta colección -La poesía es un fondo de agua marina, Los soles por las noches esparcidos, Hasta el final camina el canto y Sobre el cielo imposible-, y este nuevo libro reúne poemas escritos con posterioridad a los que contienen estos cuatro libros previos, y que son una continuación de la tetralogía que forman. Palabras de bienvenida de Ramon Muntaner, Director de la SGAE en Catalunya y Baleares. Tras las mismas, la presentación irá a cargo del poeta y de grandes conocedores de su obra poética -José Corredor-Matheos, Rafael Lozano, Francisco Javier Sancho Mas-, y estará también como presentador el cantautor nicaragüense Ofilio Picón, quien ha musicalizado 12 poemas del poeta en el disco La libertad y el mar son una música, y podrá hablar de su experiencia de creación como compositor de estas canciones. Para finalizar el acto, Ofilio Picón interpretará algunas canciones de este disco.


***




Ofilio Picón canta a Santiago Montobbio. Festival Barnasants Cançó d’Autor. Harlem Jazz Club, Barcelona, 5 de marzo de 2017

La libertad y el mar son una música (2016) es el último disco del cantautor nicaragüense Ofilio Picón. El trabajo incluye doce poemas musicalizados a voz y guitarra del barcelonés Santiago Montobbio, que también leerá algunos de sus textos en el recital. Hace veinte años que Picón compone y comparte canciones. Tiene media docena de discos publicados, en los cuales ha adaptado poesía de Rubén Darío, Alfonso Cortés y Salomón de la Selva, entre otros, y también se ha estrenado como escritor. (Programación. Festival Barnasants Cançó d’Autor).


No hay comentarios:

Publicar un comentario