domingo, 20 de octubre de 2024

El mundo de la línea infinita, de Mariaje López (Reseña nº 1086)


 

 

Mariaje López
El mundo de la línea infinita
M.A.R. Editor, marzo de 2024

Ocurre muy pocas veces, la verdad, al menos a mi me sucede.  Es cuando abres un libro y comienzas a leer y ves que el autor, la autora, está tocada de la magia de saber lo que nos está contando, sentirlo y descubrir cómo narrárnoslo para tocarnos en lo más profundo del sentimiento.

Esto me ha pasado con el libro que os comento esta semana. Ya había leído a Mariaje, incluso tuve el honor de presentar una de sus obras en la librería de Diego Marín hace ya un tiempo, pero eran otros campos creativos, más oscuros, no tocados, como nos lo describía Óscar del Canto en su programa Al alba, de Radio Clásica, de las esferas celestiales.

Leyendo me sentí como cuando tenía entre mis manos Veinte poemas de amor y una canción desesperada, de Pablo Neruda. No es poesía, pero está tocada con la magia de la siringa de Pan, cuando competía con el ruiseñor.

Ya el autor del prólogo, el amigo Salvador Robles Miras, a quien deseo lo mejor en estos difíciles momentos, nos lo avisaba: estamos ante algo muy especial y delicado. Y ya en la segunda entrada, no voy a decir relato, ni cuento, la segunda narración hizo que vibrase hasta la última de mis células, incluso aquella que hasta ese día jamás se había inquietado ni fijado en nada.

Separación, de la que os hablo, es un canto a la vida, a la de cada uno de nosotros, y os invito a leerlo. Solo con esa pequeña muestra entenderéis por qué este libro está tocado de la magia que justifica todo lo que hemos leído hasta el día de hoy. Incluso me atrevo a decir lo que leeremos a partir de hoy.

Francisco Javier Illán Vivas

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias Francisco, es una reseña preciosa. Gracias por leer y comentar. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar