domingo, 22 de septiembre de 2024

No estamos solos. La piedra de los sueños, de Conchita Bayonas (Reseña nº 1082)

 


Conchita Bayonas
No estamos solos. La piedra de los sueños.
Editorial Letra Minúscula, 2020

La eterna rivalidad entre dos planetas hace que uno de ellos consiga que los Androm no puedan dormir, no tengan sueños, y ello pone en peligro la vida en el propio planeta. Deciden unir a todos los científicos del planeta para encontrar una solución y esa solución es un mecanismo que estudiará las ondas cerebrales, los sueños, de otros seres vivos para poder insertarlos en voluntarios de Androm y poco a poco recuperar a toda la población.

Pero, ¿dónde hay un planeta que les permita el experimento? Pues la Tierra. Y así comienza el experimento.

Tres jóvenes, que están pasando sus últimos días de vacaciones, encuentran una extraña piedra azul, muy pesada, pero tan bella, brillante y luminosa que deciden esconderla entre las rocas y tapar el lugar donde la dejan para volver posteriormente. Y ahí comienzan sus problemas: al día siguiente amanecen los tres con extraños síntomas, con tres bultitos azules en la frente y la amenaza de una nueva epidemia, casi recién acabada la del COVID, pone en alerta a los padres, a los médicos, al CSIC, al NIAID y casi a la NASA.

Conchita nos cuenta una divertida novela, con un mensaje muy sencillo, que hará las delicias de los más jóvenes de la casa, pero también esconde mensajes más serios sobre la vida en el planeta Tierra que se encamina - si no hay solución- hacia problemas muy graves para la supervivencia en él.

Lectura rápida y amena la que nos ofrece Conchita Bayonas.

Francisco Javier Illán Vivas


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu reseña.Para mí fue una sorpresa muy agradable saber que estabas dedicando parte de tu tiempo a mi novela. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy agradecida por tu reseña sobre mi novela No estamos solos (La piedra de los sueños)
    La escribí para adolescentes y jóvenes, pero luego me di cuenta que gustaba también a los adultos pues mucha gente puensa que piensa que de verdad, no estamos solos en el Universo.
    Te agradezco que tuvieses el detalle de leerla. Un saludo.

    ResponderEliminar