Magdalena Cánovas Martínez
La granja de Laurita y La charca de la granja de Laurita
Diego Marín Editor, 2017
Un poemario doble para niños, donde la autora les irá dando a conocer, a un ritmo sencillo y algunas veces musical, a los diferentes habitantes de la granja: el mirlo (que no tiene nombre); Sombra, el perro vagabundo; Duque; al gatito Pegote, al asno Juanito y así sucesivamente, sin olvidar a la vaca Maravillas o al borrico Carabante o al gallo Perico.
Es un poemario muy educativo, y creo que con ese objetivo lo escribió e ilustró la autora. Os preguntaréis quién es Laurita. Pues es la nieta de Magdalena, y a quien va dedicado el poemario doble, "por su extraordinario amor a la naturaleza".
Terminada de repasarla granja, el segundo poemario se centra más en la naturaleza que rodea la granja, y en esta ocasión las ilustraciones son de Amelia Alberola Planelles. Empezando por los niños de la granja, conoceremos a patos, fochas, cisne, ranas, libélunas, abejorro... toda esa naturaleza que lucha por vivir a pesar de la intervención destructiva del ser humano.
Sencilla lectura. Nos recoge un rato en ese mundo de la inocencia de la juventud, algo que, como dice el autor del prólogo, Jesús Cánovas Martínez, siempre está dentro de cada uno de nosotros.
Francisco Javier Illán Vivas
No hay comentarios:
Publicar un comentario