jueves, 14 de abril de 2022

Selección de la obra de Carmen Escudero

Hablamos del corazón roto, de lo mal que se pasa cuando te rompen el corazón pero poco de como no romperlo, des esfuerzo altruista y el amor propio que supone ser sincero todo el tiempo, porque el corazón no se rompe cuando dices "no estoy segura de lo que siento por ti"; el corazón se rompe cuando dices "te quiero" sin estar seguro y dejas que pasen los meses. El corazón se rompe cuando "por no hacer daño" alimentas una ilusión, cuando no fluye pero te acomodas al mensaje de buenas noches y contestas, cuando tras un te quiero en WhatsApp piensas diez segundos antes de contestar aquello de "yo también".
 
 
 
Ella es una loca de posturas imposibles y miserables orgasmos misioneros.
 
Intenta desnudarse a cualquier precio y acaba desnudándose con el primer desconocido que le roza la rodilla sin querer, la metieron en el coro por enchufe, le robaron el cable de la eléctrica y su voz nunca pudo olvidarlo, ha conseguido, a base de garganta profunda, el carnet de patrón de barco, corazón de marino en tierra firme, es percusionista, de cucarachas y cristales y cuando toca el violín se imagina un cuchillo de sierra en el cuello de más de uno, sonríe.
 
Se hace la dormida en la siesta haciendo planes, pero a partir de las 00 siempre lo que surja.
 
Me cuenta que una vez descansó y creyó que moriría. No sé como es posible, que de todas las formas que tiene para ser feliz, elija siempre la incorrecta.
 
 
Carmen suele armarse de todo menos de valor
se protege de cosas que lleva dentro
no puede ver un terraplén sin tirarse de cabeza
para después subir recogiendo
las migajasw de amor que fue perdiendo
Carmen suele buscar adiestrador
que la proteja de sus propios mordiscos
y ahí va, loca de energía que no termina de quemar
no puede ver un amanecer sin despeinarse entera
para después anochcer bebiendo
cualquier cosa con cualquier sediento
Carmen huele a leña mojada, a cara y cruz, sombra de charco, verano azul
Carmen, tiene caricias, pero sabe a arañazo
para ella abril, solo será mucho más que un nuevo marzo
 
 
Te pido perdón amor,
porque te canté en un estado que no te hacía justicia
porque te canté sin apenas saliva, sin apenas canción.
Te pido perdón amor, por construir mi casa en tus cimientows y dejar que la okuparan, por invertir dineroen olvidarte y quedar contigo en bancarrota.
Por recitar a otras pensando en ti, una caricia por encima.
Soy ese piso que ves andando por la ciudad de cristales rotos, ventanas vacías y carteles de Se Vende, aspirante a cualquier inmobiliaria que le devuelva su virtud.
 
 
Carmen Escudero (San Pedro del Pinatar). Soñadora desde niña ha hecho de su falicidad para la expresión escrita su válvula de escape para los momentos más vibrantes e intensos de su vida, marcada por pérdidas y sabotajes. Ha sabido encontrar la belleza y el  amor en cada aprendizaje.
Acaba de publicar su primer poemario, una serie de textos y latidos cargados de sensibilidad y crudeza.
Basado en algunos de esos textos saca a relucir un disco denominado Ubuntu, en él comparte autoría con diez artistas distintos que ponen melodía y acompañan en la voz a Carmen, un total de seis productores y más de veinticinco músicos colaboran  en este disco que toca géneros como el jazz, el flamenco, la bossa nova, el pop y el metal, además actuó en la gala de los premios de la música de la Región de Murcia y quedó finalista en la categoría de Otras tendencias.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario