Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

viernes, 27 de noviembre de 2020

El taxista asesino, de Miguel Ángel de Rus (Reseña nº 937)


Miguel Ángel de Rus

El taxista asesino
M.A.R. Editor, octubre de 2020

Es este un taxista muy tememario, cuando se atreve a aparecer en público en el fatídico año de 2020, aunque sea, desde hace más de cien años, el más propicio para una novela negra, una novela de terror, incluso una novela donde la sangre corra por los cristales de un taxi perdido en la noche de cualquier ciudad.

Y de humor, porque si algo caracteriza al autor madrileño es el humor con el que sabe decorar cada una de sus historias, sea novela o relatos como en el caso que nos ocupa.

Ese fino humor, con unas pizcas de ironía, no alejada en muchos casos de lo políticamente correcto y aceptado por esta sociedad casi castrada, convierten, una vez más, la entrega de una parte de la obra de Miguel Angel de Rus en un gozo para la lectura pausada. ¡Y qué mejor compañera en las largas tardes de confinamiento que leer a Júpiter muerto entre las olas. ¡Terrible destino de quien no cree lo que otros quieren que crean!

Una vez el autor nos acerca a personajes reales que ya forman parte de su mitología propia, como un ya decadente Serge Gainsbourg, como un escurridizo Woody Allen o el gran Bukowsky, además de acompañarnos con canciones de Barón Rojo, Asfalto... y otros muchos que seguro han acompañado la juventud y la madurez del autor que nos ocupa.

El lector podrá también conocer La belleza interior de un personaje muy conocido en el mundo de los reality, como es... Kim Fuckashian, una belleza interior que impregna con ese humor que os comentaba más arriba.

Dieciocho relatos para disfrutar de la lectura, del humor, del thriller, de lo políticamente incorrecto, de momentos que acercan tanto la realidad a la ficción que el lector puede dudar si es una u otra.

Francisco Javier Illán Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario