Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

viernes, 7 de febrero de 2020

Testiculum et penis habet, de Antonio Galera Gracia (Reseña nº 912)

Antonio Galera Gracia
Testiculum et penis habet
Edición limitada, 2019

Antonio Galera Gracia es uno de los autores de referencia del mundo del temple, y con eso no descubrimos nada nuevo, nada que ya se sepa en el mundo templario, o en el mundo histórico, como se ha puesto de manifiesto en conferencias, programas documentales de televisión, programas históricos, etc.

Pero en el caso que nos ocupa va un poco más allá, como aquel grito de hacia el infinito y más allá, en el sentido de que se atreve a tratar uno de los temas tabú en la Iglesia, y es la existencia, en un momento de su historia, de una mujer sentada en la Silla de San Pedro, la llamada Papisa Juana.

Para ello nos ofrece, a los amantes de la historia, una edición limitada de esta novela que él ha definido, con muy buen criterio, como Novela documental.

Y, claro, tratándose del autor que se trata, la novela lleva una importante parte dedicada a los documentos, en el caso que nos ocupa, noventa páginas donde uno a uno va demostrándo lo que ha novelado en las páginas previas.

Detalles curiosos, secretos que por primera vez se ven a la luz de los interesados, y que hacen la lectura, y después el repaso documental, una obra imprescindible... como lo es el ritual que da pie al título de la obra.

Francisco Javier Illán Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario