Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

viernes, 21 de febrero de 2020

Los cien mil imperios I: Ámbar, hierro y fuego, de Lorena Martínez Martínez (Reseña nº 914)

Lorena Martínez Martínez
Los cien mil imperios I: ámbar, hierro y fuego
Punto Rojo, 2019

La cartagenera Lorena Martínez nos presenta una nueva saga, bajo el título genérico de Los cien mil imperios, y en la que seremos, una vez más, testigos de la eterna lucha del bien y del mal que grandes plumas han cultivado a lo largo de la historia de la literatura.

Es, por tanto, un retorno a la fantasía épica, en un mundo paralelo, en una dimensión tipo Edad Media humana, y allí encontraremos a conocidos personajes-fauna del género.

Todo comienza con la irrupción de un ejército de "no muertos", que bajo el mando de seres tan sanguinarios que nunca antes se han visto sobre la faz de la tierra, sembrarán el caos y la desesperación de los habitantes que, hasta ese momento, vivían en paz en las tierras conocidas.

La amenaza del retorno de estos seres siempre estuvo en el ambiente, como colgando sobre las cabezas de todos los pueblos, un péndulo que finalmente cae y que obliga a ir a la guerra, como dice la autora, en la que todos pierden.

La novela está ilustrada con bellas estampas a todo color y nos abre los caminos de lo que serán las siguientes entregas de la saga.

Francisco Javier Illán Vivas


No hay comentarios:

Publicar un comentario