Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

viernes, 28 de febrero de 2020

La mitología contada a los niños, de Fernán Caballero (Reseña nº 915)

Fernán Caballero
La mitología contada a los niños e historia de los grandes hombres de la Grecia
M.A.R, Editor, enero de 2020

Lo primero que debe saber el lector es que este libro es una reedición del original, de hace, al menos, un par de siglos, pues su autora (otro dato a tener en cuenta), falleció en 1877. Su verdadero nombre era Cecilia Böhl de Faber y Ruíz de Larrea.

Comprobará, por tanto, el lector, el tono cariñoso, infantil, educante y moralista que la autora emplea, acorde con el tiempo en que fue publicado.

Para los amantes de la mitología, será un agradable paseo por un texto que puede leerse casi en una tarde de esas primaverales que ya gozamos en la Región de Murcia. Para los más pequeños, serán bonitos cuentos de azañas, monstruos y héroes sencillos, no por ello carentes del poder de los dioses.

M.A.R. Editor ha tenido el acierto de recuperar esta joya infantil. Tal vez, una pega, que ya no se puede solucionar: cuando la autora citaba el nombre de los dioses, a pesar de que habla de la mitología griega, utiliza el nombre con que se les conocía en Roma: por ejemplo, Júpiter, Juno, Apolo, Venus, etc., en vez de Zeus, Hera, Febo, Afrodita...

Un libro para gozar de una muy agradable lectura asequible a todas las edades.

PD: Las ilustraciones de Talia de Rus son el complemento ideal de estos cuentos.

Francisco Javier Illán Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario