Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

viernes, 14 de febrero de 2020

Hasta que la muerte nos separe, de Teresa Galeote Dalama (Reseña 913)

Teresa Galeote Dalama
Hasta que la muerte nos separe
M.A.R. Editor, 2019

¿Puede dar tiempo, en un viaje en metro, para repasar casi toda una vida? La prueba podemos  encontrarla en la novela que nos ocupa, donde la protagonista, Paloma, viaja para enfrentarse a nuevos retos que la vida le pone en el camino, una vez separada de Antonio, un marido dominante.

Es la novela también del cambio que ha gozado la sociedad española y, el mundo de la mujer, si se puede decir así, o la mujer desde hace unas décadas hasta el momento actual.

Vamos a encontrar las ideas que ya son habituales en la obra de Teresa Galeote: la culpabilidad de todos los males de la educación nacional-católica, y de los negros años que vivimos en España hasta la maravillosa primavera que trajo la democracia.

Escrita en primera persona, el lector va a encontrar poco diálogo en la obra, pero sí reflexiones profundas, pensamientos de una mujer en el mundo que ha vivido y en el mundo que espera vivir.

En este aspecto, es una obra muy a tener en cuenta para conocer, como dice la prologuista: lo que ha cambiado la historia y la vida de las mujeres en los últimos años en España.

Francisco Javier Illán Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario