Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

domingo, 2 de febrero de 2020

Confesiones de un best seller, de Javier L. García Moreno (Reseña nº 911)

J. Lovedark (Javier L. García Moreno)
Amazon, septiembre de 2018

Me ha agradado conocer el estilo de escribir de Javier L. García Moreno, en su trasunto J. Lovedark, y ver, en las últimas página del libro que nos ocupa, lo extensa de su obra literaria en relatos, poesía y novela.

Y me ha gustado leer esta novela corta que da título al libro, Confesiones de un best seller. Os aseguro que me ha traído al recuerdo a varios de los personajes que conozco en carne y hueso y que no voy a citar sus nombres por que el propio autor así me lo ha pedido. Pero que hace tan cercana la narración, sobre todo para quien haya escrito y publicado algo, que seguro exclamará algo parecido a "eso me ha pasado a mi".

Son cuatro relatos que tienen como elemento unificador las obsesiones de los personajes, que están escritos en primera persona y que sorprenden, en algunos momentos, por su crudeza. Personajes obsesivos con sus editores, los libreros, los distribuidores; con las mujeres a las que conocen; con las redes sociales, con... hay muchas facetas de la obsesión, y Javier L. García nos muestra algunas de ellas en toda su dimensión pero, al mismo tiempo, con un fino humor que las hace hasta agradables.

Y, como él escribe en la contraportada, aterra pensar que podemos sonreír de tales obsesiones, pero lo ha conseguido.

Francisco Javier Illán Vivas


No hay comentarios:

Publicar un comentario