Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

lunes, 27 de enero de 2020

La melodía del sueño, de Rafael Quereda (Reseña nº 910)

Rafael Quereda
La melodía del sueño
MurciaLibro, diciembre 2019

¿Qué puede sentir una persona cuando le cuentan que le queda, como mucho, un año de vida? ¿Y qué puede decidir hacer durante ese último año de vida? Dos preguntas a las que el autor de esta novela, el almeriense Rafael Quereda, le da respuesta convirtiéndolo en una novela negra con escenas muy negras, permitidme esta repetición.

En Madrid aparece un cadáver horriblemente mutilado, con los ojos arrancados y, poco después, los órganos son depositados en otro punto de la capital de España. Será el principio de una larga investigación del inspector César Ramos y de la subinspectora Lola Henarejos, pero también del periodista Indalecio, del periódico de sucesos El suceso, que tanto me ha recordado al desaparecido El Caso.

No será el único cadáver mutilado, sino que en los días siguientes, en las semanas siguientes van apareciendo nuevos asesinados, mutilados siempre en partes del cuerpo relacionadas con los sentidos, por eso los periodistas, Indalecio en concreto, lo llama el asesino de los sentidos.

Y la policía continúa infructuosamente la investigación en despachos, casas, locales, garitos, sin encontrar nada que relacione unos asesinatos con otros. Esa circunstancia va convirtiendo al asesino en una leyenda que aterroriza Madrid hasta un final que, como podéis comprender, no debo contaros. Pero sí os digo que si aguzais los sentidos, pronto encontraréis las claves de los asesinados del asesino de los sentidos.

Me ha gustado conocer al autor, su primera obra, y los apéndices con que la acompaña, que facilitan una visión más detallada de Madrid y del lugar donde se desarrolla la trama.

Francisco Javier Illán Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario