Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

lunes, 14 de octubre de 2019

El perro que escribía poemas de amor, de David Acebes Sampedro (Reseña nº 899)

David Acebes Sampedro
Ilustraciones de Sonsoles Yáñez
El perro que escribía poemas de amor
M.A.R. Editor, 2019

Escribir literatura para niños es algo muy difícil, y muchos autores nunca dieron con la clave. Pero, cuando la encuentras, como le ha ocurrido al vallisoletano David Acebes, tienes infinidad de puertas abiertas. Si, además, te acompañas de una ilustradora como Sonsoles Yáñez, lo normal es que te ocurra como a él: que tu obra sea galardonada con un premio de literatura infantil-juvenil, como es el caso que nos ocupa.

¿Su lectura? Puedes acabar con el libro en un ratico, en un agradable momento que te devuelva a la niñez, pero que te da tan claros mensajes que sólo un adulto puede entenderlo, mientras hace las delicias de los más jóvenes y pequeños.

Así ha sido mi experiencia con el libro que comentamos hoy, tras ir disfrutando página a página de sus doce cuentos. Sí, llamémoslo cuentos, no relatos. Porque enriquecidas las letras con los dibujos de Sonsoles Yáñez, este libro entrará de lleno en los que nunca abandonarán mi casa... excepto que mi nieta lo quiera para ella una vez que sepa leer.

Francisco Javier Illán Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario