Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

viernes, 23 de agosto de 2019

Cuentos y relatos, de Carlos Bermejo Hernández (Reseña nº 892)

Carlos Bermejo Hernández
Cuentos y relatos
Letrame Grupo editorial, 2018


Hace unas fechas escribía Rubén Castillo Gallego en su muro del Facebook lo siguiente: Magníficos creadores que jamás han sido mencionados en Babelia o El Semanal. Grandes poetas de Cuenca o Pontevedra, grandes pintores de Almería o Segovia, grandes músicos de Hornachuelos o Liérganes, que apenas provocaron interés en diminutos foros provinciales. Creadores que han dejado su mensaje con honestidad e ilusión, y que han transitado entre el silencio y la indiferencia. Yo le respondí que tenía la suerte de conocer a muchos de ellos, de haberlos leído y disfrutar con sus historias, con sus relatos, con sus poemas, con su pintura, y que deseaba seguir haciéndolo.

Uno de esos autores que transitan entre el silencio y la indiferencia de sus paisanos (no olvidemos el dicho bíblico: nadie es profeta en su tierra), es Carlos Bermejo, que historia a historia va dejando plasmado sobre el papel, para que no se pierdan, los nombres y los hombres y mujeres de Molina de Segura, a los que conoció, de los que le hablaron, que forman parte del patrimonio de esta ciudad que tan poco se quiere.

Pero Carlos Bermejo no es sólo escritor, es también pintor, o como él lo adjetiva: escripintor. Yo he disfrutado, una vez más, con cada uno de sus cuentos, pero sobre todo con las historias de él mismo, esta nueva entrega de sus memorias, que son las memorias comunes a todos cuantos hemos vivido en Molina de Segura.

Además, en el presente volumen incluye una entrevista que Carlos Bermejo le hace a Carlos Bermejo, que no debéis perderosla. Y los comentarios sobre cuadros, su otra gran pasión vital y creativa.

Y aún hoy, en su quinta o sexta juventud, sigue al pie de la actividad creativa, lo que quienes hemos tenido el placer de conocerle y conocerla, se lo agradecemos.

Francisco Javier Illán Vivas

2 comentarios:

  1. Buen comentario Paco del libro de Carlos Bermejo. Las revistas Babelia o el cultural de ABC, están copadas, es decir están contradas por las editoriales que salen porque pagan no porque los libros sean estraordinarios. Cuando no sueltas la guita estamos todos en silencio.

    ResponderEliminar
  2. Hola Francisco Javier: Creo que no nos conocemos personalmente, pero yo he oído muchas cosas buenas de tí.
    Coincido contigo en todo lo que dices sobre nuestro común amigo y paisano Carlos Bermejo, gran persona que ha hecho unos muy buenos relatos de las cosas de nuestro pueblo. Conocí a tus padres desde que eran novios, pues yo vivía muy cerca de la casa de tu abuela materna. Conozco a tus tíos Paco y Pepe Vivas. En fin, que aunque no nos hayamos visto nunca, te conozco. Supongo te habrán dicho muchas veces que eres el fiel reflejo de tu padre, físicamente hablando. Un abrazo. Juan Benito Hernández (Vidal)

    ResponderEliminar