Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

viernes, 5 de julio de 2019

La narrativa tenía un precio, de VV.AA. (Reseña nº 883)

VV.AA. (50 autores)
La narrativa tenía un precio
Playa de Ákaba, marzo 2016

Citar la relación de autores y autoras de este libro colectivo ya ocuparía todo el espacio de la reseña. Si además os tengo que narrar las películas rodadas en Almería, entonces necesitaré parte del blog para ello y, en el caso de que Acantilados de papel se siguiese publicando en papel, todo el número ocuparía estas dos largas relaciones, lo que dice mucho de la riqueza cinematográfica y literaria de nuestra provincia vecina, Almería.

Mario Sanz Cruz se atrevió a coordinar un libro colectivo donde autores y autoras escribieran, en relatos más o menos breves, sobre temas relacionados con películas rodadas en Almería, y la estructura del libro nos presenta un título cinematográfico, de películas sobradamente conocidas muchas de ellas, otras menos, el director y los actores principales y el nombre de quien escribe el relato, para, al final de éste, darnos unas breves notas biobibliográficas.

Hasta ahí normal, pero este es un libro para leer despacio, saborear cada una de las facetas creativas de la cincuentena de autores y autoras y si, además, has tenido la suerte de viajar por la provincia almeriense y conocer muchos de los rincones de los que se habla, hará un disfrute aún mayor su lectura.

Es lo que me ha ocurrido con el libro. Lo llevo leyendo unas tres semanas, interrumpidamente, para poderlo disfrutar, relato a relato.

Gracias Mariángeles Lonardi por este bellísimo regalo que me hiciste. Lo he disfrutado.

Francisco Javier Illán Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario