Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

martes, 30 de julio de 2019

El milagro de la fe, de Manuela Martínez Ortíz (Reseña nº 888)

Manuela Martínez Ortíz
El milagro de la fe
Editorial Trirremis, 2019

Manuela Martínez Ortíz reflexiona y escribe desde su propio vivir, que como ya sabemos, supone siempre un convivir, son parte de las hermosas palabras que en el prólogo, Antonio Galera Gracia, dedica a la opus prima de la autora nacida en Puebla de Don Fabrique (Granada).

No espere el lector encontrar la rima perfecta, porque ella escribe como siente, sí. Suelo comentar que los poemas se componen con el corazón, pero se escriben con la cabeza. Manuela los compone, los escribe y los recita con el corazón, y en él la fe es consustancial con su vida, con cómo la vive y cómo proyecta el amor hacia quienes le rodean.

Poemas con una profunda carga de sentimiento, que son un canto a la felicidad, a irradiar el momento en el que vive la poeta, que no nos olvidemos es madre de cinco hijos, trabajadora y que ha demostrado a lo largo de su vida que los diferentes avatares por los que ha tenido que pasar no le han mermado ni un ápice la sonrisa que siempre se dibuja en su rostro.

Ya lo señala el autor del prólogo: sueños, caridad, dulzura, generosidad, fe, renuncia, sacrificio, amor... La poesía de Manuela Martínez Ortíz.

Francisco Javier Illán Vivas

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario