Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

viernes, 21 de junio de 2019

HSDCT, del Priorato del Reino de España, celebra su encuentro anual. Invitado especial: "1314, la venganza del templario"


Francisco Javier Illán Vivas ha sido invitado por la Hermandad Soberana de Damas y Caballeros del Temple a participar y dirigir una charla alrededor de su obra, "1314 la venganza del templario", en el evento de Elevaciones de Damas y Caballeros que celebrarán el próximo 22 y 23 de junio de 2019 en la Ciudad Santa de Caravaca de la Cruz.
En concreto el autor molinense interventrá a las 17 horas.

En el Convento de Nuestra Señora del Carmen. 



La Hermandad Soberana de Damas y Caballeros Temple, del Priorato del Reino de España, celebra, durante este fin de semana, los días 22 y 23 de junio, elevaciones de damas y caballeros, en un evento que tendrá lugar en el Convento de Nuestra Señora del Carmelo, en la Ciudad Santa de Caravaca de la Cruz.
A tal evento ha sido invitado a participar, e impartir una charla, el escritor molinense Francisco Javier Illán Vivas, quien el sábado 22 de junio, a partir de las 17 horas, charlará con los asistentes sobre su novela 1314 la venganza del templario.
Esta novela, publicada en marzo de 2018, fue accésit del VI premio Alexandre Dumas de novela histórica y ya se encuentra en su tercera edición. Narra los acontecimientos ocurridos en Francia, y más concretamente, en París, las fechas finales del año 1313 y los históricos acontecimientos ocurridos en 1314, con la muerte del Gran Maestre Jacobo de Molay y su maldición que llevó al rey Felipe IV y al Papa Clemente V también a una temprana muerte.
Esta presentación de la novela histórica en un evento tan importante como la Elevación de Damas y Caballeros templarios, es una muestra del interés que la novela de Illán Vivas ha levantado en el mundo templario, además de en el del lector de a pie. Igualmente, destacados miembros de la Real Academia de la Historia, como Luis Alberto de Cuenca, han elogiado muy favorablemente la trama ideada por el autor molinense para unir los momentos históricos que se precipitaron en Francia.
La librería Cervantes de Caravaca de la Cruz será la encargada de llevar ejemplares a la Hospedería para que los interesados puedan hacerse con un ejemplar y que les sea firmado por el autor.



SINOPSIS DE LA NOVELA:
Desde su creación, la Orden del Temple tuvo acceso a secretos que confirmarían las bases del Cristianismo o, por el contrario, derrumbarían los cimientos sobre los que se sustentaba. La duda, y la controversia, siguen vivas siglos después.
El último Gran Maestre, Jacobo de Molay, envió a uno de sus freiles de confianza, un aragonés, en busca del fruto de la vida, aquel del que se habla en el Apocalipsis y que él sospechaba crecía en la zarza ante la que Moisés se postró.
Una misión que al aragonés le llevó siete años. En su larga búsqueda, quedó ajeno a los acontecimientos que se precipitaron en Francia, con la detención de todos los freiles templarios en una misma noche, la fatídica del 13 de octubre de 1307.
A su regreso a Francia, a finales de 1313, el aragonés se encuentra que el Temple no existe, que no hay encomiendas ni casas donde cobijarse y que su vida está en peligro. Nadie se atreve ni a acoger ni a ayudar a un templario, ambos delitos castigados con la excomunión y la muerte.
Mientras el proceso a los máximos dignatarios templarios llega a su fin, se van produciendo inesperadas muertes de los asesores del rey francés. ¿Fueron todas aquellas muertes ocurridas entre finales de 1313 y 1314 una casualidad o el Gran secreto de la Orden del Templo tuvo protagonismo en ellas? ¿Llegó a recibir el Gran Maestre el fruto de la vida? ¿Se perdieron con la muerte de los máximos dignatarios todos los secretos y reliquias de la Orden, o fueron puestas a salvo? ¿Qué relación tuvo Margarita D’Artois en la muerte de Guillermo de Nogaret? ¿Realmente el Papa Clemente V murió de lo que hoy se sabe es un cáncer? ¿Y el rey Felipe IV, sufrió un derrame cerebral durante un día de caza?

En esta novela puede que encuentres muchas respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario