Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

viernes, 28 de junio de 2019

Elige la vida, de Montse de Paz (Reseña nº 882)

Montse de Paz
Elige la vida
Desclée de Brouwer, 2019

Hay libros, otros son bellos, pero los hay que son hermosos por su contenido, sean de la clase que sea, estén catalogados como quieran catalogarlos los cataloguistas, y el que nos ocupa esta semana es hermoso, me ha llevado casi tres semanas disfrutarlo, poco a poco, con lectura lenta y disfrutada.

En mis años de vida he estudiado La Torá, estuve seis meses en una escuela coránica estudiando El Corán, he asistido a muchas conferencias sobre religión de diferentes culturas, he leído la Biblia, pero nunca creí que pudiese leerse tal libro como Montse de Paz nos lo presenta: una lectura existencial que nos habla a nosotros, a cada uno, en cada momento de la historia.

Sorprendente.

Ella, licenciada en filología inglesa y una cooperante, una voluntaria social como pocas personas, nos enseña en esta lectura, a lo largo de las páginas de Elige la vida, que la Biblia puede leerse como una parábola del itinerario vital de toda persona, dsde la infancia hasta la madurez.

Sorprendente.

Y lo más sorprendente de estas 309 páginas es que no está dirigido exclusivamente a los cristianos. La autora deja bien claro, a lo largo de ese proceso de lectura de los primeros libros de la Biblia hasta el último, que tiene su ejemplo práctico para todo el mundo, para cada momento de la vida de todo el que quiera así entenderlo: creyente o no creyente.

Ejemplos prácticos, como os digo, para cada momento de la vida que nos ha tocado vivir. Montse de Paz nos presenta un libro sorprendente y tan bello que a partir de hoy estará en mi biblioteca junto a los pocos libros que he deseado conservar para siempre.

Francisco Javier Illán Vivas


No hay comentarios:

Publicar un comentario