Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

lunes, 24 de junio de 2019

Bocadillo de balas, de Ramón Fernández Palmeral (Reseña nº 881)

Ramón Fernández Palmeral
Bocadillo de balas
Edición facsimil, febrero 2017

El pasado febrero, mi buen amigo Ramón Fernández Palmeral me hizo llegar este facsimil de un poemario que escribió, años ha, en Almería, recién trasladado de su destino en Vascongadas, como él explica en el prólogo.

Poemas acompañados de sus propias ilustraciones, pues Ramón es escritor, poeta, pintor, dibujante, animador cultural donde otros apenas creen que están haciendo algo, él no para de promocionar la cultura que le rodea, la cercana y la menos próxima.

No dice el autor que su objetivo al publicar este libro, que lo podéis encontrar en la plataforma Lulu, es por belleza, autenticidad y testimonio de un tiempo pasado poético. Tal vez por eso tengan más valor, la tienen, al menos para este lector, que ha disfrutado con las ilustraciones y con los poemas, con éstos y con su forma de recordar aquellos tiempos que fueron, y que no se deben olvidar.

Unos poemas  que pueden ver la luz impresa, tras salir del lento túnel del tiempo hacia una nueva ilusión, únicamente eso, una ilusión como deliciosas caricias en un acto de compasión hacia mi poética vieja y pasada.

Tienes la oportunidad, lector, de buscarlos y encontrarlos, disfrutarás con la autenticidad de la poesía palmeraliana más inicial.

Francisco Javier Illán Vivas



1 comentario:

  1. Gracia Paco por colgar y comentar "Bocadillo de balas", que es un fáscímil de antiguos poemas míos de los años 80 que yo tenía en un cajon, y no quería que se perdieran. Por eso lo publiqué en Amazon con las ilustraciones de hice en San José (Almería). Un abrazo

    ResponderEliminar