Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

sábado, 11 de mayo de 2019

En trance de ser árbol, de Francisco Javier Costa López (Reseña nº 875)

Francisco Javier Costa López
En trance de ser árbol
Molina de Segura, agosto de 2013

No es este un libro cualquiera. Es una obra de arte ideada, diseñada y llevada a la realidad por su autor, y de la cual creó 100 ejemplares, teniendo la suerte este lector impenitente de tener el número 13 de esos cien, gracias al artista polivalente.

Veintiocho poemas precedidos por veinte grafismos, que encaminan los ojos y el gusto poético del lector hacia lo que encontrará al otro lado de la transparente lámina. No puedo describiros mejor lo que he tenido el placer de disfrutar, con la vista, con el tacto y con la lectura.

Veo en la noche
la indiferencia de una estrella
el nimio reflejo del cercano final
que en mi camino no encuentro.

Pero yo os aseguro que, a pesar de esos versos, Francisco Javier Costa sí ha encontrado su camino, aunque éste sea, como escribe al final del poema

Ahora solo minúscula semilla soy,
en trance de ser árbol.

Contiene dos prólogos, uno literario, otro artístico. Y las palabras del primero, escritas por Victorino Polo García, quiero que me sirvan de final, más que una reseña, este comentrio, el mío, es un homenaje al libro que he tenido la suerte de disfrutad:

Esto es un libro. Quien lo leyó, lo sabe. (Lope de Vega)

Francisco Javier Illán Vivas

1 comentario:

  1. Es un honor para mí, encontrar el aire puro de tu sentir, de tus palabras directas al corazón. Gracias por leer mis versos, por darme a conocer ahora, que mi labor en ellos se hace luz en tu sol... Un abrazo eterno.

    ResponderEliminar