Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

viernes, 8 de marzo de 2019

La utopía reptante y otros relatos, de José Siles González (Reseña nº 865)

José Siles González
La utopía reptante y otros relatos
Editorial Verbum, 2015


En el presente volumen se dan cita relatos y una novela corta, la que sube el telón del presente libro: La última noche de Erik Bicarbonato, que fue premio de novela Iruña Bake, en 1992. También incluye otra de sus creaciones premiadas, El hermeneuta insepulto, premio narrativa ciudad de Villajoyosa en 1993.

El resto son trece relatos, de mayor o menor extensión, pero que nos sirven para hacer un recorrido por esta faceta creativa del cartagenero residente en Alicante, donde le ha llevado su profesión docente.

Muchos de nosotros le conocímos como poeta, hace bastantes años, gracias a la actividad literaria y cultural que desarrollaban amigos comunes en Lorca, así que ahora he descubierto su faceta narrativa, y me ha sorprendido el amplio espectro de su creación.

También he de decir que fue agradable conocerle en persona y charlar una agradable mañana pinatarense, y ahora he profundizado en estos personajes estrafalarios que nos presenta, de los cuales nos da una pista en el mismo título de cada uno de los cuentos.

O lo hace para ser irónico e irreverente, como en el relato que cierra el libro, con el cual he disfrutado de agradables momentos que me han hecho querer a más de uno de los protagonistas.

La utopía reptante y otros relatos, libro ya de largo recorrido, que te enganchará como pocos que hayas leído.

Francisco Javier Illán Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario