Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

miércoles, 13 de marzo de 2019

2222, de P.L. Salvador (Reseña nº 866)

P.L. Salvador
2222
Editorial Pez de Plata, 2017

Posiblemente estamos ante una novela que nos puede parecer un cuento, pero que es tan semejante a una obra de teatro, que las escenas se van sucediendo a los ojos del lector casi sin darse cuenta y, cuando quiere reaccionar, ya ha llegado a la página 102 y el telón ha bajado.

Me ha costado situarme en este tratado de cómo levantar una comuna en un futuro año 2222 de la humanidad, si es que esta sigue existiendo, o el mismo planeta, donde un hombre imensamente rico se ve sin alicientes vitales tras la muerte de su hija.

Y allí llega alguien a quien califica de Coronel, un personaje al que hacía décadas que no había visto y que, inicialmente, nada más ver a su hija enterrada, le pregunta: "imagina un mundo mejor. ¿Qué añadirías? ¿Qué quitarías? Piénsalo bien...", y a partir de ahí todo el universo del protagonista, de quien nos cuenta la historia en primera persona, cambia.

Me he ayudado de un oportuno marca páginas que la editorial pone en la novela, con los nombres de los personajes, que no son nada sencillos de recordar y de relacionar entre ellos, en esa finca en el campo, alejada del mundo superpoblado que les rodea.

El coronel consigue que sea la comuna perfecta... ¿o no? 

Francisco Javier Illán Vivas


No hay comentarios:

Publicar un comentario