Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

viernes, 18 de enero de 2019

R&R El acantilado, de Francisco Ferrer Carbonell (Reseña nº 860)

Francisco Ferrer Carbonell
R&R El acantilado
Fusión Editorial, 2016

Cuando el bisabuelo de Vlad Romanov, un diplomático rumano, desmontó el castillo de su tierra natal, pieza a pieza, y lo trasladó a una región española, en concreto a Cantabria, no podía imaginar las fuerzas que despertaría y las terribles consecuencias que tal acción tendría dos generaciones después.

Y así sucede cuando el cadáver de un multimillonario aparece con horribles heridas, muerto, flotando en el agua junto al acantilado donde se levanta el castillo que debería estar en Rumanía y no en España.

Pronto la policía, la justicia, la medicina forense... pero sobre todo la política, se dan cita ante el acontecimiento que cambiará la tranquilidad de la cercana localidad por el ajetreo y la muerte, la más horrible de la muerte.

Este es el argumento que nos plantea el autor en su novela, corta y de fácil lectura, apenas una tranquila sentada, para devorar sus poco más de cien páginas y encontrar las respuestas al final, cuando el citado cabeza de la familia Romanov cuenta a su nieto Moisés el misterio que acompaña a la familia desde hace un par de generaciones.

Por el camino, como os decía, muerte, incluída la del inspector de policía que investigaba la muerte del primer asesinado.

Francisco Javier Illán Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario