Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

lunes, 31 de diciembre de 2018

La perversión fractal, de Magnus Dagon (Reseña nº 859)

Magnus Dagon
La perversión fractal
Saco de huesos, septiembre 2018

Hay libros con los que parece te sientes identificado desde que comienzas a adentrarte en su páginas, a descender por los recovecos de sus palabras impresas, y eso es lo que me ha ocurrido con el libro que nos ocupa, que tantos y tan buenos recuerdos me ha traído de mis interminables lecturas lovecraftianas.

El primer relato del libro, o la novela corta del mismo, como queráis, me ha devuelto al maravilloso mundo del horror cósmico, en especial el desenlace pues, aunque Magnus (Miguel Ángel López Muñoz) lo ha intentado, el exceso de narración ha bajado un poco el gran nivel de su historia, que podría estar incluida en el universo de los mitos de Cthulhu sin desentonar.

Pero además, el autor también va creando, con cada nueva entrega, su propio universo de terror existencial, que así quiere que se le conozca, y que a este lector impenitente cada nueva entrega le adentra más en él, temiendo, que llegado el momento, como les ocurre a los personajes de la novela corta que da título al volumen, sea incapaz de retroceder sobre mis pasos para escapar el horror creado.

Ha sido un enorme placer cerrar el año 2018 con este breve pero intensísimo libro.

Francisco Javier Illán Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario