Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

viernes, 5 de octubre de 2018

El coleccionista de flechas, de Cristian Perfumo (Reseña nº 852)

Cristian Perfumo
El coleccionista de flechas
Amazon Publishing, 2018

Me gustan las novelas que tras leerlas, o mientras las leo, me despiertan el interés por algo que desconocía, en este caso el pueblo tehuelche, de lo que hoy es Argentina. Sobre las puntas de flechas arqueológicas y, por supuesto, sobre el Perito Moreno.

Y más si ocurre en una novela policíaca, como la que nos ocupa, que fue ganadora del Premio literario de Amazon 2017.

La muerte de Julio Ortega, en una pequeña localidad llamada Puerto Deseado, desencadena una serie de acontecimientos que llevarán a la licenciada Laura Badía a investigar el asesinato, el robo de unas puntas de flechas sobre las que recae una maldición y a encontrarse con momentos más o menos oscuros de su pasado.

Casi al mismo tiempo que van apareciendo sospechosos, se van descartando. Como el caso de Francisco Menéndez-Azcyénaga, quien antes de que la policía acuda a interrogarle, él la invita para que acudan a su casa, pues tiene que contarles importantes nuevas sobre el suceso.

O Enrique Vera, esquivo personaje. Pero hay mucho de mentira, mucho de trampa, mucho de engaño a los ojos en esta novela. A los ojos y al lector, trampantojos que el autor nos va colocando a lo largo de la trama, para confundirnos, para atraparnos y hacernos la lectura un contínuo reto.

Además, como he apuntado al principio, Cristian Perfumo nos lleva a visitar lugares bellísimos y lejanos de la Patagonia Argentina.

Francisco Javier Illán Vivas