Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Revista Literaria BAQUIANA (NÚMERO 107 - 108) ya disponible



REVISTA LITERARIA BAQUIANA (NÚMERO 107 - 108)
 
Dirección en la Red: www.baquiana.com
Correo electrónico: info@baquiana.com
Twitter: @RBaquiana
 
Los invitamos a disfrutar de la versión digital de la Revista Literaria Baquiana, correspondiente a los meses de Julio  ̶  Diciembre de 2018, Año XIX, Número 107-108, en un nuevo sistema adaptable para todos los dispositivos móviles. Por diecinueve años consecutivos, la revista ha acogido en sus páginas a escritores de diversas nacionalidades y tendencias literarias contemporáneas de América Latina, España y Estados Unidos, al igual que a muchos académicos, artistas plásticos, fotógrafos, cineastas, directores de organizaciones literarias y noticias del acontecer cultural.
 
En este número, la revista trae una variada selección de poesía, cuentos, reseñas, ensayos, narrativa, opiniones, teatro y una entrevista con la escritora y periodista cubanoamericana Olga Connor, reconocida por sus entrevistas y crónicas del acontecer cultural de la ciudad de Miami, a través de sus columnas semanales en El Nuevo Herald y en otros medios de prensa y revistas de gran difusión continental.
 
La sección poética está compuesta por: los poetas cubanos Luis F. González Cruz y Yenilen Mola, el poeta colombiano Álvaro Alfonso Acevedo Merlano, la poeta española Maica Bermejo Miranda, el poeta venezolano Emmanuel David Colmenares y el poeta mexicano Adán Echeverría. 
 
En el género de ficción, podrán leer en la sección de cuentos: Escenas de la escritora uruguaya Patricia E. Blumenreich, Desafinar del escritor colombiano Sergio Andrés Cruz Romero y Hormigas del escritor cubano Guillermo Neyra Borges. Y en la sección de narrativa: el relato El encargo del escritor español Baltasar Fernández Ramírez y el capítulo de novela La carrera prohibida del escritor cubano Andrés Hernández Alende.
 
En la sección de reseñas de libros, podrán leer las evaluaciones críticas: “Memoria, sangre y ficción en Arturo Uslar Pietri, de Rosalina García” por la escritora cubanoamericana Maricel Mayor Marsán; “El camino de Santiago, de Eduardo González Viaña” por el escritor chileno Patricio E. Palacios; “María Sanz o la poesía sonora y sensorial” por la escritora española Ángela Reyes; y “Desde las cumbres nevadas hasta las planicies desérticas: una antología de escritores latinos en Nevada, de Mar Inestrillas y Emma Sepúlveda Pulvirenti, Eds.” por el escritor peruano Chrystian Zegarra.
 
En la sección de ensayos, presentamos dos estudios novedosos: “El recorrido de las palabras: Preciosa en La Gitanilla de Miguel de Cervantes y Gisela en Peregrina de Delia Fiallo” por la ensayista y profesora cubana Martha García y “Tañe Carpentier la voz y la sombra del Almirante” por el ensayista, narrador y profesor mexicano Manuel R. Montes.
 
En la sección de opiniones, se encontrarán con el texto: “Alegría y Arguedas: dos formas de ver al indio” por el escritor y profesor cubano Guillermo Arango.
 
La sección de teatro trae la obra en tres actos: “Las princesas rusas amamos en francés” del dramaturgo y director teatral español Alfredo R. López Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario