Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

viernes, 28 de septiembre de 2018

La otra historia del Temple, de Antonio Galera Gracia (reseña nº 851)

Antonio Galera Gracia
La otra historia del Temple
Editorial Trirremis, 2018

Antonio Galera Gracia, que en estos momentos nos instruye a través del Canal Historia como asesor de la serie documental "Territorio templario", que se emite desde el pasado 24 de septiembre, a las 22 horas, nos presentó en 2018 un libro totalmente diferente a lo que había publicado hasta la fecha en relación a la desaparecida y excomulgada orden de los pobres compañeros de Cristo.

Y lo es diferente porque en él nos presenta cómo vivían, lo que cultivaban y cómo lo hacían, su trabajo como panaderos, como elaboraban el vino, así como las investigaciones, los estudios, los ensayos que realizaban para que todo ello, de lo que dependía la intendencia de los caballeros guerreros, fuese de la mejor calidad y se conservase en las mejores condiciones posibles.

Ese es el motivo de este libro, sorprendente cuanto menos, y que veremos a quienes fueron consideramos como los mejores guerreros de la cristiandad en una faceta sorprendente: como cocineros, sus recetas, el famoso pan de los templarios, forma de cuidar el ganado, el cuidado de las viñas, el cuidado de sus caballos, tan importantes para ellos, en fin, y, ¿por qué no? la forma de elaborar el vino, que no sólo de pan vive el hombre.

Francisco Javier Illán Vivas

1 comentario:

  1. ME ENCANTÓ LA PUBLICACIÓN HERMANO Y GRACIAS X LAS ACLARACIONES! TRATARÉ DE LEER EL LIBRO. AUNQUE EN ARGENTINA CUESTA MUCHO CONSEGUIRLOS! BENDICIONES

    ResponderEliminar