Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

miércoles, 31 de enero de 2018

XIX PREMIO "GLORIA FUERTES" DE POESÍA JOVEN

LA FUNDACIÓN GLORIA FUERTES CONVOCA EL
XIX PREMIO "GLORIA FUERTES" DE POESÍA JOVEN


BASES

Extensión de los originales: 500-700 versos
Idioma: Castellano
Restricciones: Para poetas y poetisas de edades comprendidas entre 16 y 25 años. Un sólo libro por concursante. Originales inéditos, no premiados anteriormente.
Autoría: Enviar firmado, incluyendo fotocopia del DNI y nota biográfica.
Número ejemplares a enviar: UNO
Fecha tope del envío: 31 de marzo de 2018
Premio: 1000 euros y la edición del libro en la Colección "Gloria Fuertes" de Ediciones Torremozas.
Envío: Fundación Gloria Fuertes. Apartado 19.186.   28080 Madrid. España
indicando "Para el Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven" 
.
No se devuelven los originales.

BASES COMPLETAS

  1. Podrán concurrir al mismo poetas y poetisas de cualquier nacionalidad, de edades comprendidas entre los 16 y los 25 años (cuya edad no sea inferior a 16 ni superior a 25 años el 31 de marzo de 2018), con libros escritos en lengua castellana no premiados anteriormente en ningún otro concurso.
     
  2. Los originales, con libertad de tema y forma, y con la advertencia de que no es un premio de poesía para niños, deberán ser inéditos en su totalidad y tener una extensión no inferior a 500 versos ni superior a 700.
     
  3. Se enviará un solo ejemplar, en folios impresos por una sola cara, debidamente numerados y encuadernados, cosidos o grapados.
     
  4. Los libros presentados deberán ir firmados por sus autores, con indicación de su domicilio y teléfono e e-mail, y acompañados de una breve nota biográfica y de una fotocopia del carnet de identidad como acreditación de la edad exigida en la base 1ª.
     
  5. El envío se hará a:
    Fundación Gloria Fuertes
    Apartado 19.186
    28080 Madrid
    indicando en el sobre: "Para el Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven".
    El plazo de admisión quedará cerrado el 31 de marzo de 2018.

     
  6. El premio "Gloria Fuertes" de Poesía Joven consistirá en una dotación de 1000 euros* y la edición del libro, publicado por Ediciones Torremozas en la Colección "Gloria Fuertes". Ediciones Torremozas se reserva los derechos de la primera edición (hasta 500 ejemplares). En caso de posteriores ediciones, estas serán objeto de contrato entre la editorial y su autor.
    *El premio en efectivo tendrá las retenciones fiscales correspondientes.
     
  7. El Jurado estará compuesto por especialistas en poesía cuyo nombre se dará a conocer en el momento de hacerse público el fallo, que será inapelable.
     
  8. La Fundación Gloria Fuertes no devolverá los originales no premiados, que serán destruidos tan pronto se haya producido el fallo.
     
  9. Los datos de los participantes podrán ser utilizados para envío de información de la Fundación Gloria Fuertes. Si no desea que sus datos personales se incorporen al fichero para recibir información, deberá indicarlo junto a los textos presentados al concurso o enviarnos un e-mail a fundacion@gloriafuertes.org
     
  10. La presentación al Premio "Gloria Fuertes" de Poesía Joven implica la total aceptación de sus bases, cuya interpretación, incluso la facultad de declararlo desierto, queda a libre juicio del Jurado.


Pueden también consultarlas en www.gloriafuertes.org  

No hay comentarios:

Publicar un comentario