Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

jueves, 11 de enero de 2018

Selección poética de Rolando Revagliatti

Islas tomadas


Uno no está solo
en el archipiélago de la
ridiculez

Nunca
          uno
es el primero de sus
náufragos
(o nativos).


*
He dicho


La Eternidad posee corredores:
es un hecho

Pero de ahí a que esté constituida
por corredores
hay un largo trecho
(corredores).


*
“Tenemos que abrirnos”


                      “Tenemos que abrirnos, no hay otro remedio,
                       es un caso serio tu modo de amar.
                       Tenemos que abrirnos, amistosamente,
                       no es vida decente broncar y broncar.”
                                                                   Agustín Irusta

El otro remedio
                        (que hay)
se halla
            a tiempo completo
siendo ingerido
por nuestros
                    delegados
(facciosos, desde sus respectivas centrales
inteligentes, inmensurables
cerrando, sellando).



*
Oír, etc.


Oír sin oídos
oler sin olfato
gustar sin papilas
tocar sin tacto

Ver sin ojos
ver ojos
no ver

No ver
ojos.


*
Darle color


Ya no hay
cómo darle
color a esas mejillas:

comenzó
a despedirse.


*
Cuando aplaudo


Cuando aplaudo
—aun a rabiar—
en un sueño

mis manos
no se tocan

o se tocan
sin efectos
sonoros.


*
Sapos que me comí


Sapos me comí
argentinos

Me comí sapos argentinos

Efectos me constriñen
fauces y costillas

El odio concomitante
es una excrecencia
un impuesto.



*
Estaciones


Estuve desistiendo
mucho el verano pasado
y en la pasada primavera
resistí

En el invierno que pasó
expulsé unas turbulencias
innominadas y concebidas
en el último otoño

¿Cómo petrificar
al otoño actual?


*
Fiel, la foto


Me acomodo
sin entusiasmo
un aire
caviloso

Fiel
la foto
sin entusiasmo
acomoda
cavilosa

ese aire.


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario