Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

viernes, 12 de enero de 2018

Mostar, de Alfonso Rebollo García (Reseña nº 826)

Alfonso Rebollo García
Mostar
Tirano Banderas, 2017

Mostar, la novela de Alfonso Rebollo, quiere traernos a la actualidad el drama vivido en los Balcanes, en la antigua Yugoslavia, el odio latente durante generaciones y que fue regado y resembrado por su clase política a la muerte de Tito.

Nos hará recorrer un trayecto en el tiempo desde 1993 a 2015 o desde 2015 a 1993; o en un viaje geográfico desde Mostar a Marbella, o de Sarajevo a Almería, para encontrar los motivos que llevaron a la joven Mirsada a ser internada en el Hospital Psiquiátrico de la capital de Bosnia y Herzegovina, y el pánico que le produce hablar de su vida, de los acontecimientos sufridos en los trágicos años de guerra... y a su relación con un teniente español: el teniente Julián Reyes.

Misterios que una joven, Alessia Kesinovic, quiere descubrir cuando conoce a Mirsada en el mismo centro de salud mental de Sarajevo.

¿Dónde está el teniente Reyes, hoy capitán, cuyas últimas noticias le sitúan en Afganistán? ¿Qué ocurrió en el lejano pasado entre Mirsada y él?

Eso es lo que el autor invita a cada lector a descubrir leyendo la nueva novela, más profunda, aunque suponemos que menos personal, del molinense Alfonso Rebollo, afincado en Torrevieja.

Si un pero podemos ponerle a la obra es que la editorial no cuide la edición y maquetación como se merece, y sigan saltando a los ojos del lector pequeños errores y/o palabras cortadas.

Francisco Javier Illán Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario