Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

miércoles, 10 de enero de 2018

Francisco Javier Illán Vivas, finalista del premio Wilkie Collins de novela negra en su VII edición

El molinense, afincado en San Pedro del Pinatar, Francisco Javier Illán Vivas, finalista del VII Premio Wilkie Collins de Novela Negra con su novela Versos envenenados.


La absurda existencia de Dalila Conde de la autora ilicitana Olga Mínguez, ganadora del VII Premio Wilkie Collins de Novela Negra


La absurda existencia de Dalila Conde es una historia de desaparición de mujeres, malos tratos, abusos sexuales y asesinatos de chicas jóvenes, con un fondo de sectas destructivas, ha resultado ganadora del VII Premio Wilkie Collins de Novela Negra.



El escritor francés afincado en Tenerife, Pascal Buniet ha logrado el accésit con la obra Sombras en la meta; una historia de una desaparición o crimen cometido en la popular carrera de montaña tinerfeña conocida como Tenerife Bluetrail. Ha sido finalista del premio el autor murciano Francisco Javier Illán Vivas con Versos envenenados, una novela negra y criminal en la que se ven envueltos los poetas Luis Alberto de Cuenca y Pablo Neruda.



La obra de Olga Mínguez sucede en el palmarés del premio a la exitosa novela Ya no quedan junglas adonde regresar, de Carlos Augusto Casas, que ya ha alcanzado las 5 ediciones y que se ha convertido en la gran sorpresa de la novela negra en 2017.
Olga Mínguez recibirá el Premio Wilkie Collins en marzo, en Tenerife Noir, de manos del escritor Javier Hernández Velázquez. La obra será publicada en la Colección de Narrativa de M.A.R. Editor (www.mareditor.com


La absurda existencia de Dalila Conde:
Sinopsis: El lunes 18 de enero, aparece el cadáver de una mujer en el madrileño parque de El Capricho. No hace falta investigar su identidad, ya que tiene el DNI en el bolsillo de un babi gris parecido al de las presas; es Dalila Conde. La causa de su muerte, una estocada en la nuca. Sus labios están sellados por una cruz griega de color rojo. El caso parece enmarcarse dentro de una macabra investigación que lleva veinte años abierta: la de las niñas de la cruz. Un reguero de secuestros y asesinatos programados de chicas adolescentes, a cuyo asesino nadie ha sido capaz de acercarse. Es una historia de desaparición de mujeres, malos tratos, abusos sexuales y asesinatos de chicas jóvenes, que denuncia nuestra época, en la que las mujeres se convierten en protagonistas de los medios de comunicación por haber sido violadas o asesinadas.


OLGA MÍNGUEZ:
(Elche, 1979) Licenciada en Historia por la Universidad de Alicante. Ha publicado las obras teatrales Pasajes a Orán, Solos en la cumbre, Victoria viene a cenar, Lo que el tiempo no curó y El atardecer de cristal, varias de ellas estrenadas en teatros españoles.




Finalista: el murciano Francisco Javier Illán Vivas
(Molina de Segura, 1958). Escritor y crítico literario. Ha publicado las novelas La maldición, El Rey de las Esfinges y La oscuridad infernal, de la serie La cólera de Nébulos y los poemarios Con paso lento, Dulce amargor, Crepusculario, Témporas y A mi manera. Publicó el exitoso libro de relatos La Isla y otros relatos en Ediciones Irreverentes. Su poesía ha sido traducida al árabe. Aparece en antologías de diversas editoriales.

M.A.R. Editor ha recibido 172 obras procedentes de 18 países para participar en el VII Premio Wilkie Collins de Novela Negra. Obras presentadas por países
102 de España
20 de Argentina
13 de México 
7 de Cuba
5 de Colombia, Venezuela
4 de Uruguay, Francia
2 de Chile, EEUU 
1 de Perú, Costa Rica, Nicaragua, Bélgica, Italia, Holanda, Rusia, Singapur

No hay comentarios:

Publicar un comentario