Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

jueves, 7 de diciembre de 2017

Selección poética de Lola Estal



…Atravesé la muerte y no encontré respuestas,
Tan solo, otra frontera…
UTOPÍA (B. Estal)



No comprendo cómo
ni conozco el concepto
que me arrastra hacia el abismo
cada amanecer.
Pero miro a tus ojos
y me muero un poco.
Escucho tu voz
y el dolor acude a mis oídos.

Cada amanecer observo al alba
y doy la espalda a mi mañana,
me sitúo frente al espejo de tu mirada
y contemplo con tristeza
la certeza de tu adiós que,
lentamente,
se me acerca...

Del poemario inédito: Tras la noche (1998)
              

A ti que te perdiste en una extraña noche estival:
Me duele tanto en esta noche de silencio
pensar que tus palabras son recuerdo
que ansío cerrar los ojos y dormirmepara estar de nuevo paseando de tu mano
por esas calles, sin ausencias, de mi Puerto…"
LEH.
para estar de nuevo paseando de tu mano
por esas calles, sin ausencias, de mi Puerto…



Del poemario: Espontáneos (En elaboración)


Poema último y últimos versos



Palabras que caen como lluvia
penetran en las entrañas
del poeta que agoniza…

…Piedras talladas con versos
hallan los sepultureros
cavando la tierra que cubre
las moradas
de viejos poetas muertos.


De: Diario de un poeta esquizofrénico (Inédito)

No hay comentarios:

Publicar un comentario