Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

jueves, 15 de junio de 2017

Selección poética de Julia Moreno



OXIDADO

Lloraste tanto
que entre tu calle y la mía nacieron ríos.
De nada sirve ya
mi pequeña barca oxidada
de tiempo.
Ya no volveré a cruzar la calle
con las manos llenas
de besos de papel
mojado
y con restos de mi paraguas roto
clavados en el corazón.


De: La voz del tiempo (2011)



ESPERÁNDOTE

Sigo esperándote, sabes,
sigo soñando con el labio
de tu labio
en el borde de mi labio.

Con el roce de tus dedos,
en el borde de mi pelo.

Con la esfinge de tu espalda
entre el borde de mis brazos.

Con el sonido de tu boca
en el borde de mi oído.

Con el eco de tu beso
en el borde de mi abismo...

De: La voz del tiempo (2011)


PARA MARIANA

Mariana no lo sabe,
pero huele a mar.

Atardecía en soledad...
dejó caer palabras y silencios
en su orilla,
tristezas tal vez
que ahora son olas.

Aunque ella no lo sepa
su voz es de mar.

Y cuando Mariana mira
su mirada es de sal,
pero no de la que hace llorar.

Mirada que brilla,
por dentro
y por fuera,
y tiene tanto que dar...

Y si alguna vez esa sal escuece
o entristece...
llevar a Mariana a su mar...


De: Dis-tinta  (2014)

VOY A SEGUIR ESCRIBIENDO

Voy a seguir escribiendo
hasta que vuelvas...
si no llegas a leerme...para qué seguir viviendo.
Tornará gris la mirada,
me quedaré sin papel, sin tiempo, sin palabras...
pero yo, voy a seguir escribiendo,
porque...si no leyeras
me borro,
me deshago,
me destiño,
pieza a pieza me desmorono por dentro...
Seguiré escribiendo hasta que vuelvas...
aunque tal vez sea tarde
y ya no esté
para escucharte leyendo...


De: Dis-tinta  (2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario