Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

jueves, 25 de mayo de 2017

Selección poética de Juan García Sánchez



MAR



Aún recuerdo la primera vez que te vi,

mojaste mi alma con tu esencia,

inmenso y azul, olor a ti,

un vaivén de olas en mi inocencia...

Más de una vez en días lluviosos

sentí cerca de mí esos sonidos,

sus golpes a las olas poderosos

erosionan lentamente mis sentidos...

Esa línea que te junta al cielo

dos azules de diferente mirada,

quisiera ser un pez de nado eterno

pues no poder respirar dentro de ti me mata...

Y mis pies añoran en tu arena sus pisadas,

esos que dejaron huellas que borró tu marea,

huellas que no olvidarán todas las palabras

que pintaron de amor mensajes en botellas...

A veces pienso en ti y en tu recuerdo

salen de mis ojos lágrimas saladas,

veo esas tormentas que tantos barcos hundieron

y en tu fondo quedaron sueños, amores, esperanzas...

Sé que algún día volveré a verte,

y al tenerte volveré a soñar

aprendiendo a nadar contracorriente

como el niño que sin querer tuvo que dejar su mar...



De: Mi pequeño gran amor (2014)




ES AQUEL AMOR



Es aquel amor el más sentido

el que da calor al más helado,

un olor que rasga su vestido

roto de un pardillo enamorado,

mas no lloro por lo que he perdido

sino por lo que no he ganado,

una boca que deja un suspiro

y una voz que grita demasiado,

sufro por querer ser fugitivo

de una cárcel lejos de su mano,

lloro por sentir que estoy cautivo

en la soledad de un ermitaño,

dame de beber zumo de olvido

y así no recordar que soy humano,

que de tanto andar ya no hay camino

pues mi corazón ya late en vano,

dicen que fue culpa del destino

o que la razón se puso a un lado,

cuando un ángel dejó de ser divino

y que amar fue solo su pecado...





De: Mi pequeño gran amor (2014)




MI PEQUEÑO GRAN AMOR



He nacido dos veces en mi vida,

 al nacer yo y al hacerlo tú,

una fui aprendiendo día a día

y la otra me ha enseñado más tu luz,

eres un trocito de mi cielo,

ése en el que manda el corazón,

tienes de mi mapa el mundo entero,

eres mi pequeño gran amor...

Tengo para darte lo que puedo

y si no lo tengo lo intento encontrar

nadie en esta vida me da miedo,

solo miedo a no verte despertar,

eres mi cariño más sincero,

algo que no se puede explicar,

eres mi pequeño sol de enero,

ese beso que dura una eternidad,

eres esas hojas que en otoño

mi árbol lucha por conservar,

eres la arena que espera sólo

a que descansen las olas de mi mar,

llevo en mi maleta tus recuerdos

para sacarlos en cada estación,

eres mi niño, mi dulce cuento,

 eres mi pequeño gran amor...



De: Mi pequeño gran amor (2014)


EL SILENCIO HABLA



Es una forma de hablar rendida,

esa que amanece en la apatía,

es el calor de una sonrisa escondida

cuando el silencio habla cada día...

Es un llanto sin lágrimas el mío,

una espera que acaba en la cornisa

de una voz apagada y sin sentido,

una llama callada y extinguida...

Es el color gris de la derrota,

como un arma disparada sin permiso,

cuando el silencio habla y se deshojan

las palabras rotas del olvido...

Y entre el latir de las horas me pierdo,

como una marioneta sin hilos,

sobre el llanto silencioso de lo incierto,

las agujas que clavaron mi destino...

Cuando el silencio habla y no se calla,

dejando las paredes de mi espera

vacías como está ahora mi alma,

solo queda el eco de la pena...

Y se abrazan poco a poco las miradas,

mientras la soledad es la hermana

de la sed que acapara mi almohada,

habla el silencio, de todo y de nada...







Juan García Sánchez escritor molinense afincado temporalmente en Bélgica, ha publicado Mi pequeño gran amor.
Un emigrante que dejó su tierra a causa de lo que se vive actualmente en España, buscando una vida mejor para él y su familia, y que no ha dejado su innata vocación por la escritura a pesar de que en su vida ha tenido que realizar todo tipo de trabajos para salir adelante.
Ahora es camarero en un restaurante español en Bélgica llamado La Tapa de Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario