Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

viernes, 4 de noviembre de 2016

Nueve semanas, de P.L. Salvador (Reseña nº 788)

P.L. Salvador
Nueve semanas
Editorial Pez de Plata, septiembre 2016

Aún ahora, tras varios días de haber cerrado el libro, sigo preguntándome qué es lo que he leído. Supongo que esa era la pretensión del autor en esta historia alrededor de Bloss Ñejer, o de Dedé, o de ambos, que en momentos parecen ser el mismo, o la misma.

Un diario novela, desde el lunes 16 de julio al domingo 16 de septiembre, de un año cualquiera. ¿Quién es Bloss Ñejer? Pues nos lo presentan como un personaje irreverente quen ha vivido, hasta ahora, de las mujeres, por que para ellas es irresistible. Descubre su vocación de escritor y está convencido de que va a escribir la novela del siglo, una novela que dará nacimiento a un nuevo estilo literario y que, lógicamente, le hará aún más famoso y rico.

Escribe, y eso lo vamos a ir comprobando a lo largo de estas nueve semanas justas, con un estilo inimitable, pero, y no sólo lo parece, tan pegajoso, tan increíblemente contagioso, que todos terminarán imitándolo.

Otros personajes pululan a su alrededor, otras sorpresas respecto a los dos citados, en especial a uno de ellos. Es un diario-novela. Bueno, no sé, tendrás que leerlo.

Sí, en apenas nueve semanas justas-justitas.

Francisco Javier Illán Vivas