Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

lunes, 6 de junio de 2016

Sexto Continente y M.A.R. Editor convocan el XVI Premio Internacional Sexto Continente de Relato. Tema: Londres

BASES
a) Relatos breves desde los 4.000 caracteres contando letras y espacios hasta máximo 8.000 caracteres contando letras y espacios.

b) Habrán de ser relatos que tengan como motivo central Londres. Su historia, su actualidad, sus personajes famosos, sus escritores, sus costumbres, edificios, pubs… El estilo será libre; sólo es obligatorio que los lugares mencionados de Londres deberán ser reconocibles por el lector.

c) Serán relatos inéditos en España, escritos en español, independientemente de la nacionalidad del país del autor, libres de derechos de edición en España y de compromisos en otros premios. 

d) Los relatos se enviarán por correo electrónico a mareditor@gmail.com Los autores participantes pondrán como título del mensaje en el correo LONDRES. El relato irá en un documento adjunto de Word: Encabezado por título del relato. Bajo el título, el texto del relato. Y una vez acabado el texto, el autor añadirá su nombre y apellido (o apellidos), ciudad y año de nacimiento, correo electrónico, país, y -si ha publicado previamente- sus títulos publicados, con ISBN. Si sólo ha aparecido en antologías, podrá poner un máximo de tres. Si ha ganado premios, podrá poner un máximo de tres.

e) Se establece un primer premio consistente en la publicación de la obra ganadora y las obras seleccionadas, en un volumen antología, junto a relatos de autores de primera línea en el ámbito de la narrativa, tanto actuales como clásicos y destacados autores de la editorial. Al ser un premio de carácter promocional, sin fines comerciales ni lucrativos, no se pagarán derechos de autor. 

f) El ganador/a del premio recibirá cinco ejemplares del libro editado por M.A.R. Editor (www.mareditor.com

g) El plazo de recepción de originales comienza el día 17 de mayo y expira el día 31 de julio, a las 12h de la noche, hora local de Madrid. 

h) M.A.R. Editor formará un jurado compuesto por tres personas, que seleccionarán la obra ganadora y las finalistas.

i) La organización del concurso se reserva el derecho de entrar en conversaciones con autores cuyos relatos no sean ganadores pero se consideren con calidad suficiente como para ser publicados.
La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases y del fallo del Jurado.