Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

jueves, 9 de junio de 2016

Selección poética de Clemen Corbalán



COSAS POR DECIR.

No quiero partir
Dejando en el tintero
Cosas por decir.

25 de agosto de 2014.



MI CASA ME PESA
        
Mi casa me pesa,
me pesa mi casa,
sus paredes gruesas,
sus muchas ventanas,
ventanas herméticas
que ocultan la calle,
me aprisiona el alma.

Me asfixia mi casa.
Sus muchos enseres
que el aire me tapan.

Mis sueños tan sólo
vuelan por las noches:
mi cuerpo descansa,
libre el alma escapa.

Los sueños son aves,
no los encarceles,
llévalos al sol,
llévalos al agua.

Yo quiero tu casa
sin muebles, sin nada.
Allí no tropiezo,
allí encuentro todo,
me veo, te veo,
no quiero estar ciega
ni muda, ni sorda.

Quiero que me veas,
quiero que me oigas.
Quiero ver los pájaros,
los árboles verdes,
las puestas de sol,
tus dones, mi suerte.
5 de abril, de 2012



MI CASA ME GUSTA

Mi casa me gusta,
me gusta mi casa,
sus habitaciones
siempre iluminadas,
su patio con flores,
su perra, su gata,
libros y papeles
imprenta de mi alma.

Mi casa me llama,
me llama mi casa.
Ayer, edificio
ajeno y anónimo.
Hoy, domesticado
como el Principito
hizo con el zorro.

Ya no es una casa
cualquiera. Es mi casa.
Conmigo respira,
de mí se alimenta,
mis llantos absorbe,
su espacio me habla.

Mi casa me llena,
me llena mi casa.
Amiga silente,
ser que me acompaña,
que se deja hacer,
que asiente callada.

Como carcelera
mis secretos guarda.
Es parte de mí.
Es Ella: es mi casa.

27 de julio de2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario