Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

jueves, 26 de mayo de 2016

Selección poética de Antonia Soler Gomaríz



CARACOL Y PALOMA

HABLAMOS...
le dijo un caracol a una paloma
volando majestuosa de por medio 
queriendo el caracol excluir el tedio
forzando su cabeza por la loma.
QUE DESEAS...
contestó la paloma contra el viento
arrogante eres, molusco tedioso
no ves..que mi vuelo es presuroso
y el tiempo no malgasto sin talento.
PERDONA...
respondió afligido entre matorrales
mi rastro es vestigio de la demora
mi carga la morada que tensora
 limitando, tener amigos reales.
LO SIENTO...
no es grato volar en una dirección
en la prestancia de la rivalidad
cuanto ni hacer, amigos de calidad
en un mundo sin apenas atención.
OTRA VEZ SERÁ...
dijeron a gritos en lejanía 
acordando pronto verse un momento
 la paloma se alzó sin miramiento,
 el caracol reptando retrocedía.



EL MANAR DE LA CORRIENTE

 Ajeno a mi voluntad
el agua dejo de avenar mi fuente,
el descontrol colmo mi entorno
en esa rutina diaria
de precipitada mañana 

Mi baño matutino quedo restringido
a un sorbo de agua
repartida por distintas zonas
de diámetros superfluos.

Son momentos de desconcierto
que me hacen tener conciencia
de que mis mas firmes creencias
hoy doy por perdidas.

Son instantes de revuelo
que despiertan mi empatìa 
con aquellos que miran al cielo
implorando regueros de agua
para nutrir sus terrenos.

Lagrimas inundan mis mejillas
al tiempo, que ojos en lejanía  
comparten mi aflicción 
al entender como aquello poseído
faltando a la ética fue obtenido

Atesoramos mas de lo necesitado
y el afán de poseer 
doblega el inconsciente 
y el hoy seco y hastiado
manar de su corriente
me muestra su poder.

Tomemos conciencia de ello
por nuestro bien y la de todos aquellos
que solo poseen el pensamiento
para hacer realidad sus sueños.


TU AUSENCIA

Esta noche me reclama la ausencia
la que tantas veces me llama
me remonta en lejanía con la distancia 
que entorpece la ilusión de mi ansiada alma.

TU AUSENCIA…
…. que desgrana mi alma
en los besos que te di y hoy desatas,
en el tormento que me quema y abrasa
en suave lentitud de distancias.

TU AUSENCIA…
…no encuentra el camino de llegada
un atajo nos separa, el mas pedregoso
que mis pasos obtusos retrasan
si quiero verte y el caminar me delata.

TU AUSENCIA…
….de tenerte y no poderte
de sentirte en el sesgo de mi costura
que entremete el rajado del deseo
de poder, por un instante verte.

ESTA AUSENCIA……
….tuya y mía
que enloquece la pasión latente
de tenerte y no poderte.



CONSTANCIA

Sutil verdad define la constancia
aquella que en un momento te ciega
estimando la certeza que riega
al eludir carencia de sustancia.

Vuelas agazapado en la distancia
la que oculta tus alas y lo niega,
la realidad tangible que reniega
de querer saber ante la ignorancia.

Buscar desde un destino sin un rumbo
aquello que define la derrota
dilatar, esclavitud de alma rota,

que humilla y te vuelve iracundo
cuando sientes soledad en el alma
de morir a los pies de dicha calma.





Antonia Soler Gomaríz. Ha organizado durante los dos últimos años el festival internacional Grito de Mujer en Calasparra, Murcia. Coordinó y dirigió el evento "lazos de poesía" (homenaje al poeta Pedro Vera), ha organizado el evento "cafe con versos" y he participado en diferentes evento de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario